¡Los aficionados del Liverpool llorarán!



31 julio, 2020
Azteca Deportes
Premier League

La Premier League busca el retorno del público

Un “pasaporte sanitario” sería la clave para que la afición vuelva a las butacas.

Ciudad de México.- La Premier League estará de regreso el próximo 12 de septiembre para el inicio de la temporada 2020-2021 y ante esto, en Inglaterra ya se plantean los diferentes escenarios para buscar el regreso de la afición a los estadios.

  La principal idea, sería implementar “pasaportes sanitarios” para los hinchas.
El jefe ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, habló para el periódico The Times sobre el tema. “Estamos deseosos de ver cómo podemos apoyar el desarrollo de “pasaporte sanitarios”, un sistema que consistente en una aplicación que verificaría todos los síntomas y los otros factores característicos del Covid-19.”

El principal objetivo obviamente es que los fanáticos regresen a los partidos de la Premier League, sin embargo, las autoridades inglesas evaluar la posibilidad de permitir la presencia de público en la próxima edición de la Community Shield, que se disputará el 29 de agosto en Wembley entre Liverpool, campeón de la liga, y el campeón de la FA Cup entre Arsenal y Chelsea.

La idea parte como una prueba para una posible reapertura controlada de los estadios a partir de la siguiente campaña.

Es invariable la necesidad de los clubes por el regreso de la afición a los estadios y es que se habla que podría haber un 10% de reducción en los ingresos en los equipos por culpa del Covid-19. frente a este panorama Masters, comentó al respecto. “Su ausencia representa un impacto económico significativo para los clubes a todos los niveles, así como para su ciudades y regiones. Todavía queda mucho por hacer y no se hará en una noche.”

Por Guillermo Santisteban

VIDEOS