Mansour City.png
03 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Los dueños del Manchester City no paran

Mientras puedan los propietarios del equipo inglés, seguirán realizando compras.

Los propietarios de Manchester City han agregado un décimo club a su carpeta, comprando el club francés ESTAC Troyes.

  El City Football Group (CFG) se ha hecho cargo del equipo de segunda división después de terminar con el interés de hacerse con el Nancy a principios de este año.

Troyes, llegó a ganar la Copa Intertoto en 2001 y tuvo un paso destacado en la Ligue 1 hace unos ayeres; el año pasado terminó cuarto en la Ligue 2, perdiendo el ascenso cuando terminó temprano debido a COVID-19.

CFG se convertirá en el nuevo accionista mayoritario del club tras haber adquirido las acciones propiedad del anterior propietario, Daniel Masoni.
El empresario francés Maxime Ray también ha adquirido una participación minoritaria y ocupará un puesto en la junta directiva del club.
Troyes ahora se une a una serie de clubes de todo el mundo como parte del CFG, que tiene al City como su nave nodriza y su sede en Manchester.

Actualmente, cuentan con equipos en Inglaterra, Nueva York, Melbourne, Japón, China, España, Uruguay, India y Bélgica.
El CEO de City Football Group, Ferran Soriano, comentó: “Hace tiempo que nos interesa el fútbol francés y admiramos a Troyes. Estamos encantados de haber completado la adquisición de nuestro décimo club y tener una presencia permanente en Francia. Este es un hito para City Football Group y demuestra cómo nuestro modelo continúa adaptándose y creciendo en un espacio de tiempo relativamente corto.
No hay duda de que Francia es uno de los mejores países de fútbol del mundo y estamos orgullosos de ser parte de esa comunidad”.

Los informes en Francia sugieren que el costo del acuerdo es incierto pero aparentemente rondaría poco menos de 9 millones de libras esterlinas.
En noviembre del año pasado, el CFG fue impulsado por una inyección de efectivo de 389 millones de libras de la firma de inversión estadounidense Silver Lake.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

VIDEOS