pep guardiola a la argentina


12 octubre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Manchester City no se rinde con el internacional argentino

Pep Guardiola no pudo reclutar a Nicolás Tagliafico en este mercado de fichajes así que lo intentará en enero.

Manchester City está listo para volver a la carga por Nicolás Tagliafico este enero, con un Pep Guardiola desesperado por un lateral izquierdo. El defensa de 28 años ha tenido un desempeño constante para el Ajax en los últimos años y cuenta con experiencia en la Champions League.

  El City lo analizó en la ventana de transferencia de verano, ya que el club busca darle competencia a Benjamin Mendy que ha luchando con su estado físico y forma durante el año pasado. Pero los altos mandos en el Etihad no pudieron deshacerse de Oleksandr Zinchenko a tiempo, quien estaba decidido quedarse y luchar por un lugar.

El plan del club estaría en hacer una oferta por Tagliafico, que costaría alrededor de 20M£.La mayoría de los mejores clubes de Europa han buscado fichar al argentino, incluidos Manchester United, Chelsea y Arsenal.

La situación es que Ajax estaba buscando alrededor de 35M£ para su hombre este verano, lo que desanimó a posibles pretendientes.Pero le quedan menos de dos años en su contrato y está decidido a jugar en la Premier League algún día.

Guardiola es fanático de este lateral izquierdo, ya que tiene la experiencia técnica necesaria pues ha trabajado bajo el modelo de juego del Ajax. El United, uno de los rivales, se retiró de las conversaciones por Taglia después de comprar a Alex Telles procedente del Porto en un movimiento de 15,3M£.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

VIDEOS