Manchester United v Colchester United - Carabao Cup: Quarter Final


23 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Manchester United es el más afectado por coronavirus

Los equipos esperaban tener de vuelta a sus aficionados pero se ha frenado en seco debido al gobierno.

Los aficionados al futbol recibieron un duro golpe el martes después de que el Gobierno anunció que ha “detenido” los planes para permitir que los aficionados regresen a los estadios para reducir la propagación del coronavirus.

  Pero los clubes se sentirán aún más frustrados, ya que algunos equipos de alto nivel perderán más de 3M£ por cada partido a puerta cerrada. Las cifras más recientes sobre ingresos por jornada son de la temporada 2018-19. Y muestran que los equipos actuales de la Premier League ganaron un total de 692,5M£ únicamente de sus partidos en casa en 2018-19.

Manchester United abrió el camino con 110.8M£ por juegos en Old Trafford en 2018-19. Arsenal, Liverpool y Tottenham recaudaron más de 80M£ esa temporada en partidos en casa.

Los Gunners cobraron 96,2M£ de los partidos de Emirates, mientras que los Reds y los Spurs se embolsaron 84,2M£ y 81,7M£, respectivamente. Chelsea (66,6M£) y Manchester City (56M£) fueron los únicos otros dos equipos que ganaron más de 50M£ de ingresos por jornada hace dos temporadas.

Pero incluso el último equipo clasificado en términos de ingresos por partido es Sheffield United, en ese entonces en el Championship, ganó cerca de 6M£.

Con todo, los 20 mejores clubes actuales de Inglaterra recaudaron cerca de 700M£. Con la adición de cosas como los costos de los boletos, la comida y las bebidas, ese número podría haber sido aún mayor en 2019-20. Pero incluso si toda la temporada no se juega a puerta cerrada, los clubes se verán afectados hasta ese momento.

United, por ejemplo, ganó 4,3M£ por jornada en 2018-19, con Arsenal, Liverpool y Tottenham por encima de la barrera de 3M£ por partido en casa.

En general, los clubes de la Premier League están configurados colectivamente para perder 26.6M£ por partido en casa jugado sin fanáticos.

Por Guiillermo Santisteban/Azteca Deportes

Te Puede Interesar
VIDEOS