LEICESTER
02 mayo, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Hace cuatro años la cenicienta se coronó en la Premier

Claudio Ranieri explica cómo se coronó con el Leicester City en Inglaterra la temporada 2016

México. Un 2 de mayo de hace cuatro años el sueño de la cenicienta se cumplió en el futbol inglés, ya que en el 2016 se coronaba el Leicester City dirigido por el técnico italiano Claudio Rainieri.

El pequeño equipo sumó 81 puntos para quedar en la cima de la Premier League, por arriba de las potencias Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Manchester United.

Los “Foxes” tuvieron 23 juegos ganados, 12 empates y solamente 3 derrotas.

“Era importante que los chicos no sintieran demasiadas responsabilidades. Tenía miedo de que les pusiera la presión, por ser un equipo que salió con el objetivo de salvarse y que en ese momento luchaba con los más grandes”, comentó Claudio Ranieri en entrevista con un medio internacional, el timonel de 68 años abundó en que su secreto para llevar a su equipo hasta el sorpresivo título fue plantear “pequeños objetivos, poco a poco”.

“Primero evitar el descenso, luego luchar por Europa y luego luchar por el título. Hice de esta forma hasta el final, siempre quise desdramatizar”, agregó el italiano.

Entre una de las medidas más curiosas para manejar el estado de sus pupilos fue concederles una semana de descanso en medio de la campaña, luego de caer 2-1 ante los “Gunners”, decisión que tomó tras conseguir dividendos positivos en tres partidos complicados ante rivales directos en la parte alta de la clasificación.

LEICESTER

“Era un período en el que teníamos tres partidos contra ‘grandes’ consecutivos, Liverpool, Manchester City y Arsenal, y, para bromear, los jugadores me pidieron unos días de vacaciones dependiendo de los puntos que sumaran. Al final Jamie Vardy me dijo que, de sumar nueve puntos, merecían una semana de descanso”, reveló.

Con un triunfo sobre los “Reds” y los “Citizens”, el estratega optó por darles dicho periodo libre, a pesar del descalabro ante el Arsenal, pues fue por la mínima diferencia y recibieron el gol sobre el final del partido.

“Al final les dije que el resultado es fruto de mil factores, pero que las prestaciones no lo son. Les dije ‘váyanse a casa, para mí es como si hubieran ganado’ y les di una semana de vacaciones”, confesó.

Gran iniciativa de la Franja del Puebla

Te Recomendamos
VIDEOS