Sería muy injusto anular la Premier League: Klopp

El alemán Jürgen Klopp señala que sería muy injusto que se anulada la temporada y sin campeón.

Azteca Deportes
Premier League
Jürgen Klopp
REUTERS
Jürgen Klopp

Berlín, Alemania. El alemán Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, aseguró este martes que “sería muy injusto” si la temporada de la Premier League suspendida parcialmente por la pandemia de COVID-19, queda anulada y sin campeón, ya que sus dirigidos necesitan solamente de seis puntos para asegurar el título.

“En Inglaterra hay muchas voces exigiendo que la temporada debe ser anulada y sin un equipo declarado campeón. Creo que sería muy injusto. Por supuesto que en estos momentos hay cosas de mayor prioridad, pero eso no significa que las cosas menos esenciales no tengan importancia”, declaró en los medios oficiales de la Federación Alemana de Futbol (DFB).

Klopp y el Liverpool comandan la clasificación del balompié inglés con una ventaja de 25 puntos sobre el Manchester City, vigente campeón y que ocupa la segunda plaza. Con nueve fechas restantes en la competencia, los “reds” están cerca de conseguir su primer título liguero después de 30 años.

La hazaña del Liverpool podría concretarse en las próximas semanas, luego de que este mismo día los clubes ingleses recibieran la autorización para entrenarse en pequeños grupos de jugadores, con vistas a la posible reanudación de la competencia en la segunda quincena de junio.

Respecto a su liderazgo como técnico, el cual ha sido un pilar para conseguir títulos y armar buenos equipos, el teutón explicó que “cuando tomas una decisión para otras personas, debe ser la mejor para todos o, al menos, para la mayoría. Mis decisiones pueden no ser perfectas, pero si están bien pensadas, entonces es lo mejor que pude hacer”.

#EnEl97 | ¿Qué estaba haciendo Christian Martinoli?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×