Raúl Jiménez: de México para el mundo.

La trayectoria del delantero mexicano en el futbol nacional y en el viejo continente.

Mauricio Ventura
Premier League
Raul Jiménez






Raúl Alonso Jiménez sigue siendo el futbolista mexicano de moda. El nombre del atacante ha entrado en la agenda de varios de los más grandes clubes de Europa.

La historia del delantero comenzó en el Club América en donde hizo su debut en el futbol profesional en el año de 2011 y se volvió rápidamente en un eferente del equipo, consiguiendo el título en aquella épica final en contra de cruz azul en el 2013, torneo que lo impulsaría a grandes cosas, anotó 36 anotaciones en casi 100 partidos con los azulcremas.

El sueño europeo le llegaría a Raúl en el 2014 cuando uno de los grandes del continente lo ficharó, el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone fue el equipo que le abrió las puertas en una transacción histórica para un jugador mexicano, ahí el delantero no tuvo mucha suerte, pero consiguió la Supercopa de España venciendo al Real Madrid, después de una temporada saldría del Club colchonero en busca de más minutos en la cancha.

En el Club portugués, Benfica, llegaría una de las mejores etapas de su carrera, encontró una regularidad que no tenía en su anterior equipo, metiendo goles en momentos importantes y consiguiendo seis títulos, dos de liga, dos de copa de Portugal y dos supercopas de Portugal en 2016 y 2017, momento perfecto en el que Raúl se hizo notar y grandes clubes voltearan a verlo y después del mundial de Rusia 2018 llegaría a la mejor liga del mundo, la Premier League.

Llegó al Wolverhampton, donde logró en la primera temporada escalar a la parte alta de la clasificación consiguiendo un puesto en la Europa league, además de convertirse en uno de los referentes del equipo, donde ha convertido más de 30 goles con el dorsal nueve, en una historia que seguirá escribiendo.

Las grandes actuaciones de Raúl Jiménez en la premier League lo han llevado a que hoy se encuentre en el radar de grandes clubes como el Real Madrid, Manchester United y Juventus, equipos que buscarían negociar con el Wolverhampton el traspaso del “lobo mexicano” que rondaría entre los 400 50 millones de euros.

Por: Mauricio Ventura

Twitter: @MauVM92

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×