Raheem Sterling
08 junio, 2020
Azteca Deportes
Premier League

El racismo es una enfermedad en el mundo: Raheem Sterling

Raheem Sterling señala que la única enfermedad ahora mismo es el racismo contra la que están luchando.

Londres, Inglaterra. El internacional inglés Raheem Sterling aseguró que el racismo “es una enfermedad en el mundo” que debe ser combatida con la misma intensidad que se ha hecho frente a la pandemia de COVID-19.

  “Sé que esto puede sonar un poco incómodo, pero la única enfermedad ahora mismo es el racismo contra el que estamos luchando. Es lo más importante es este momento, porque es algo que ha pasado durante munchos años. Como ocurre con el coronavirus, queremos encontrar una solución para pararlo”, dijo a una televisora local.

El delantero del Manchester City, quien el año anterior fue víctima de cánticos racistas por aficionados búlgaros en la clasificatoria a la Eurocopa, manifestó su apoyo a las protestas por el asesino del estadounidense George Floyd, aunque estas “deben ser de forma pacífica”.

“Las manifestantes están intentando encontrar una solución y una manera de parar las injusticias que está viendo y están luchando por causa. Mientras lo hagan de forma segura, pacífica y sin dañar a nadie ni robar tiendas, pueden seguir protestando de forma pacífica”, añadió.

Actualmente, el mundialista británico se está entrenando a tope para el regreso a las actividades de la Premier League el próximo 17 de junio, cuando el City le haga los honores al Arsenal en el Etihad Stadium.

VIDEOS