Guardiola oficializa llegada de Lillo

Pep Guardiola nombra de asistente a su mentor Juan Manuel Lillo.

Azteca Deportes
Premier League
Juan Manuel Lillo

Inglaterra. El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, nombró como nuevo asistente a su mentor e inspirador como director técnico, Juan Manuel Lillo, informó el club de la Premier League.

Lillo, de 54 años, ocupará el cargo que dejó vacante Mikel Arteta, que abandonó hace varios meses el Etihad Stadium para convertirse en entrenador de su exclub Arsenal.

El técnico español llega procedente del Qingdao Huanghai, equipo con el ganó la League One china, logrando la promoción a la Super League (primera división).

Lillo, que entrenó con anterioridad a la Real Sociedad, el Vissel Kobe y el Real Oviedo, ha trabajado con grandes talentos mundiales durante su carrera, como Andrés Iniesta, David Villa y Yaya Touré. También entrenó a Guardiola en los últimos compases de su carrera como futbolista, en el equipo mexicano de Dorados de Sinaloa.

“Mi relación con Pep se remonta a muchos años atrás y estoy encantado de unirme a él como parte de este emocionante equipo”, dijo Lillo en el sitio web del equipo.

“El Manchester City ha tenido mucho éxito en las últimas temporadas y ha jugado de la forma maravillosa que se espera de este club y este entrenador”, señaló.

“Es un placer formar parte de este grupo y espero poder contribuir de forma decisiva en los éxitos del futuro”, agregó.

El City reiniciará su campaña el 17 de junio contra el Arsenal tras el paréntesis obligado por la pandemia del coronavirus.

Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×