Ir al estadio en Inglaterra ya no será igual

El protocolo que seguirá la Liga Premier establece 7 pilares importantes

Azteca Deportes
Premier League
Mohamed Salah festeja tras marcar un gol para Liverpool en la victoria 3-1 ante Arsenal en la Liga Premier inglesa, el sábado 24 de agosto de 2019. Imagen, AP.
liverpool sorteo champions

Por Guillermo Santisteban.

En Inglaterra comienzan las pruebas para el regreso a la actividad.

El calendario está marcado con el 12 de septiembre para la vuelta en acción de la Premier League y con ello el regreso de la afición a los estadios también.


El gobierno de Gran Bretaña ha sido flexible con las restricciones de bloqueo en los inmuebles y por eso comenzarán a probar cómo será esta nueva experiencia.

El protocolo que seguirá la liga establece 7 pilares importantes y aquí los contamos:

1- Reducción de capacidad. Por el momento será difícil ver estadios llenos y las butacas “vivas” alentando a sus equipos ya que lo principal es asegurar un regreso seguro. En este caso, se espera que la capacidad de los estadios se limite a un 25% aunque esto todavía está en análisis. Esta cifra podría significar que estadio cómo Emirates abrirá sus puertas para 15,000 personas, Anfield u Old Trafford lo harán para 13,300 o 18,719 personas respectivamente.

2- Sistema unidireccional
De manera similar a los pubs y otros establecimientos que han reabierto, se busca implementar un sistema unidireccional para mantener el distanciamiento social.Esto incluye mantener una distancia apropiada entre los fanáticos al entrar al inmueble a través de torniquetes y evitar aglomeraciones cuando estos salgan del estadio.

3- Adiós cánticosUno de los cambios más significativos será la falta de cánticos de la afición.Los expertos en salud han aconsejado a las personas que no eleven la voz ni canten para evitar la propagación de partículas de saliva.

4- Código de comportamiento
Se le pedirá a los aficionados que firmen un formulario previo al juego, este documento será un aval de que no muestran ningún síntoma de coronavirus.Con esto se busca liberar al club local de cualquier responsabilidad en caso de que alguien contraiga el virus.

5- Asientos separados


A menos que el aficionado llegue al juego con un miembro de la misma casa, se espera que la gente esté sentada al menos a 2 metros de distancia uno de otro.

6- Tiempos de llegada escalonados
Para garantizar que los aficionados mantengan una distancia social, los clubes les darán horarios de llegada escalonados, mismos que deberán seguir.Esto también dependerá de en qué parte del estadio se sienten. La idea de esto es evitar que las personas pasen entre los aficionados ya sentados para poder llegar a su lugar.

7- Estaciones de esterilización
Seguirá siendo responsabilidad del club proporcionar desinfectante de manos para garantizar la salud y la seguridad de los aficionados. Para ello habrá numerosas estaciones de esterilización repartidas en el estadio, tanto dentro como fuera del mismo, por lo que no habrá excusas para no usarlas.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×