Tom Prichard: el Dr. que salvó una vida y fue ovacionado en Newcastle

El héroe del duelo entre Newcastle y Tottenham fue el Dr. Tom Prichard que ayud´ó y asistió a los médicos para salvar la vida de un hombre que sufría un infarto

Azteca Deportes
Premier League
Sergio Reguilón

Se vivieron momentos tensos en el Estadio Saint James Park de Inglaterra durante el partido entre Newcastle y Tottenham de la jornada 8 de la Premier League. Un seguidor sufrió un paro cardiaco durante el encuentro y peleaba por su vida. Fue el Dr. Tom Prichard, quien se encontraba como aficionado dentro del estadio, quien tomó la iniciativa para ayudar al afectado.

“Es algo que ves a menudo en el trabajo, pero nunca lo había visto fuera del hospital. Estaba un caballero acostado en los asientos, sufriendo un paro cardiaco mientras le hacían RCP. Afortunadamente el hospital St. Johns actuó muy rápido”, dijo en entrevista con la BBC el Dr. Tom Prichard.

Tom es un doctor que trabaja en la sala de emergencias del hospital de la zona noreste de Newcastle. ”Le dimos una descarga al hombre con el desfibrilador y fue muy afortunado porque todos actuaron muy rápido, El doctor llegó rápido, el cardiólogo llegó rápido y pudimos de traerlo de vuelta”, afirmó Tom.

Te podría interesar: Karim Benzema sueña con el Balón de Oro

Los futbolistas detuvieron el juego

Quienes se percataron de lo que sucedía inicialmente dentro del campo fueron los futbolistas. Ya que los fanáticos de la grada este gritaban y llamaban de todos a su al rededor, incluyendo jugadores y árbitros. Fue Sergio Reguilón, del equipo visitante, el que informó al árbitro del partido.

“Vi a un hombre en el suelo y a otro haciendo así. Estaba muy nervioso, fui con el árbitro y le dije ‘mira esto, no podemos jugar así, para el partido’. El árbitro y los abanderados vieron hacia allá. Pero que está bien ¿cierto? el hombre está bien. Eso es lo más importante de todo”, aseguró Reguilón tras finalizar el encuentro.

Tras finalizar el episodio lleno de tensión, el doctor Tom Prichard regresó ovacionado por todos los asistentes del estadio, quienes aplaudieron su gran labor como médico.

El encuentro se detuvo durante más de 20 minutos. Se reanudó justo dónde se había quedado, en el tiempo de compensación del primer tiempo, antes de ir al descanso. Finalmente, Tottenham venció 3-2 a Newcastle, pero el resultado no fue lo importante para la afición. Fue que pudieron salvar una vida con la ayuda de todos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×