Liverpool puede hacer historia y terminar invicto la temporada

Con el campeonato de la Premier League ya prácticamente en la bolsa, el Liverpool de Jürgen Klopp tiene la posibilidad de terminar invicto toda la temporada a falta de 17 jornadas.

Gibran Kazen
Premier League
Liverpool invicto
Visionhaus/Visionhaus
LONDON, ENGLAND - JANUARY 11: Roberto Firmino celebrates with Jordan Henderson after scoring the winning goal for Liverpool FC during the Premier League match between Tottenham Hotspur and Liverpool FC at Tottenham Hotspur Stadium on January 11, 2020 in London, United Kingdom. (Photo by Visionhaus)

El Liverpool de Jürgen Klopp se ha convertido en un equipo histórico. Además de ser el actual campeón de la Champions League y el ganador del Mundial de Clubes, los ‘Reds’ están teniendo una campaña que supera a las grandes gestas de cualquier oncena histórica en el futbol inglés.

Liverpool no ha sido campeón en el futbol británico desde la temporada 89-90, es decir, desde hace 30 años que no se quedan con el título y nunca han sido campeones de la Premier League.

Es muy probable que esta temporada puedan terminar con esa racha, ya que después de 21 partidos, han ganado 20 y empatado solo uno, lo que los pone con 61 unidades, a 14 del segundo lugar que es Manchester City.

Pero la pregunta que surge sobre este histórico plantel es si podrán terminar la temporada de manera invicta, a falta de 17 jornadas por disputarse. El único equipo que ha podido hacer eso en la Premier League, es el Arsenal en la temporada 2003-2004, aunque lo hizo con menos puntos de los que lleva el equipo de Klopp en promedio.

Aún hay partidos de riesgo, en donde el invicto de Liverpool podría terminar. Frente al Manchester United el próximo 19 de enero, contra el Wolverhampton el 23 de enero, en el partido con el Manchester City, el Arsenal y Chelsea los siguientes 4 de abril, 2 de mayo y 9 de mayo respectivamente.

Aún queda mucho camino por recorrer, pero para el equipo de Jürgen Klopp, el primer paso es vencer a Manchester United el domingo en Anfield Road, en uno de los partidos con más historia en el futbol mundial.

Por: Gibran Kazen

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

“Chucky” Lozano en la victoria del Napoli

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×