Liverpool vs Manchester United
Reuters
19 enero, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Liverpool suma su victoria 21 en la Premier League

Liverpool derrota a Manchester United y se perfila a ganar la Liga.

Liverpool, Inglaterra. Liverpool hizo valer su localía y superioridad para derrotar 2-0 a un Manchester United diezmado por las lesiones, victoria que amplió su invicto a 22 partidos durante esta temporada.

  El neerlandés Virgil van Dijk, en el minuto 14’, y el egipcio Mohamed Salah, con su gol in extremis al 90+3’, dieron forma al nuevo triunfo del conjunto Red, que no conoce la derrota en esta competencia desde el 3 de enero de 2019, cuando cayó ante Manchester City.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp fue un completo vendaval desde los primeros compases del cotejo y obtuvo recompensa apenas en el primer cuarto de hora, gracias a un certero testarazo de Van Dijk, quien se impuso a la defensiva rival con cierta facilidad y dejó sin oportunidad a David de Gea.

Nuevamente, el neerlandés y el español fueron protagonistas en el segundo tanto del Liverpool, que llegó después de una gran acción por parte del brasileño Roberto Firmino, pero fue invalidada por una falta del defensa del Liverpool sobre el guardameta del “ManU”.

Los Reds siguieron con el asedio sobre su rival con la clara consigna de aumentar la ventaja, pero se toparon con un inspirado De Gea, quien evitó la caída de su arco en diversas oportunidades gracias a intervenciones que hicieron recordar sus mejores momentos desde que hizo su irrupción en Premier League.

Para el complemento, el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer rompió su planteamiento inicial de cinco defensas y adelantó líneas en búsqueda de la igualada, aunque los intentos carecieron de claridad y extrañaron al atacante Marcus Rashford.

Aunque, varios medios ingleses publicaron que se perdería los siguientes tres meses por la lesión sufrida ante Wolverhampton el miércoles, en la FA Cup.

Antes de que el árbitro indicara el final del partido, el brasileño Alisson realizó una asistencia perfecta desde su arco hacia Salah, quien controló el esférico y se enfiló rumbo a la portería rival, aguantó el embate de los defensores y definió raso para dar la estocada final.

Gracias a esta victoria y con un cotejo menos que el resto de los clubes, Liverpool llegó a 64 unidades de 66 posibles y se alejó a 16 del City, su más próximo perseguidor.

Por su parte, el United se estancó en 34 puntos y perdió paso en su caza del Chelsea, equipo que aún posee la última plaza a Champions League.


ver fotos

VIDEOS