El City toma ventaja en semifinales de Copa de la Liga ante el “ManU”

El cuadro Citizen mostró su poder.

Azteca Deportes
Premier League
Manchester United v Manchester City - Carabao Cup: Semi Final
Michael Steele/Getty Images
MANCHESTER, ENGLAND - JANUARY 07: Rodri of Manchester City during the Carabao Cup Semi Final match between Manchester United and Manchester City at Old Trafford on January 07, 2020 in Manchester, England. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Manchester City únicamente requirió de 38 minutos para liquidar a un inoperante Manchester United y vencerlo 3-1, esto en la semifinal de ida de la Copa de la Liga Inglesa, resultado que lo encamina hacia su primera final de la temporada.

El portugués Bernardo Silva, en el minuto 17, el argelino Riyad Mahrez, al 33, y el brasileño Andreas Pereira, con un gol en propia puerta en el 38, dieron forma a la victoria “Citizen”, que nunca estuvo en riesgo pese al tanto del inglés Marcus Rashford, al 70.

El City fue un completo vendaval desde el arranque y logró dar el primer golpe mediante Bernardo Silva, quien recibió el esférico en la banda derecha, realizó una diagonal hacia la meta rival y con el botín izquierdo soltó un potente disparo que pegó en el larguero antes de incrustarse en el ángulo derecho de David de Gea.

Manchester United lució desconcertado por el constante asedio y fue incapaz de evitar la segunda caída de su arco, esta vez fue Mahrez el verdugo, después de quedar mano a mano frente al guardameta español, driblarlo y empujar el esférico sin presión alguna.

Cinco minutos más tarde, De Bruyne se inventó una gran jugada individual y soltó la pierna zurda dentro del área, la acción fue bien resuelta por el arquero, sin embargo, el rebote fue desafortunado y golpeó en Andreas Pereira antes de ingresar a las redes.

Para el complemento, Ole Gunnar Solskjaer corrigió desde el banquillo a su conjunto, que apretó en zona ofensiva y consiguió recortar la diferencia con un tanto de Marcus Rashford, luego de recibir un pase filtrado de Mason Greenwood y batir con un impacto cruzado a Claudio Bravo.

De esta manera, los dirigidos por el español Josep Guardiola tomaron revancha de la derrota 1-2 sufrida a manos del United, el pasado 7 de diciembre, en la fecha 16 de la Liga Premier, pero ahora deberán liquidar la serie el próximo día 29.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×