Leicester se consolida en el subliderato

Leicester City remonta y vence al Everton en la Premier League.

Azteca Deportes
Premier League
Leicester
Getty Images
Leicester

Leicester, Inglaterra. Un agónico gol del nigeriano Kelechi Iheanacho mantuvo intactas las ilusiones del sorprendente Leicester en la Premier League y entregó la victoria 2-1 sobre Everton en la jornada 14 del campeonato.

Los “zorros” concretaron la heroica remontada gracias a los goles de Jamie Vardy, con su gol 14 de la temporada, en el minuto 68, y del mencionado africano en el 90+4, para contrarrestar el golpe sufrido en el 23, tras un certero cabezazo del brasileño Richarlison.

El triunfo de los comandados por el norirlandés Brendan Rodgers los coloca en la segunda posición de la tabla con 32 unidades, ocho menos que el líder Liverpool y tres más que Manchester City, actual monarca de la Premier.

Los de casa supieron sobreponerse a la inesperada desventaja y trabajaron de buena manera el desarrollo del duelo gracias a la constante participación de James Maddison y el belga Youri Tielemans, que fueron el eje conductor hacia los delanteros, especialmente Vardy.

Cuando el empate estaba totalmente cantado, Iheanacho recibió un gran pase filtrado del portugués Ricardo Pereira y se enfiló rumbo al arco de Pickford para definir con su pierna izquierda. La acción fue revisada en el VAR por un posible fuera de juego, lo cual fue desestimado y el King Power Stadium estalló en euforia por los tres puntos.

Los Toffees siguen inmersos en una negativa racha que los tiene en el décimo séptimo peldaño de la clasificación a sólo dos puntos de los puestos de descenso y el miércoles deberán visitar a Liverpool en el Derbi de Merseyside, en un duelo que no luce alentador para el equipo de Marco Silva.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×