Manchester City hunde más al Arsenal

Con goleada, Manchester City aumenta crisis de los “gunners”.

Azteca Deportes
Premier League
Arsenal
REUTERS
Arsenal vs Manchester City

Londres, Inglaterra. Arsenal sigue sin encontrar salida al complicado momento que atraviesa desde el inicio de la temporada y este domingo sufrió una derrota por 3-0 a manos de Manchester City, actual monarca de la Premier League.

El mediocampista belga Kevin de Bruyne se consolidó como la gran figura del encuentro gracias a su doblete conseguido en los minutos dos y 40, además de asistir al inglés Raheem Sterling en su tanto del minuto 15.

Estas tres unidades reafirmaron a los Citizens en la tercera posición de la tabla con 35, aunque aún están a 14 del líder Liverpool. Los londinenses se rezagaron en el noveno peldaño con 22 unidades, y podrían caer más, en caso de que haya un ganador entre Crystal Palace y Brighton, cotejo que se llevará a cabo este lunes.

De Bruyne comenzó con su propia exhibición desde el amanecer del encuentro, pues fue el elemento más incisivo y claro en zona de ataque para los suyos, a quienes entregó la tempranera ventaja con una gran definición de primera intención tras una asistencia del brasileño Gabriel Jesús.

Apenas unos minutos más tarde, el belga realizó una gran jugada individual por la parcela izquierda y envió un centro raso que fue aprovechado por Sterling, quien sólo tuvo que golpear el esférico para batir al alemán Bernd Leno.

Antes de que concluyera la primera mitad, el ex Chelsea propinó la tercera estocada a los locales, luego de otra gran acción creada por sí mismo y que finalizó con un gran impacto desde fuera del área con el botín izquierdo.

Para la segunda parte, los dirigidos por “Pep” Guardiola bajaron en cuanto a intensidad y se evocaron a manejar el esférico para mantener lejos el peligro de su portería, la cual nunca fue asediada por el inoperante eje de ataque del conjunto local.

Ahora el cuadro de Manchester deberá enfocarse en el duelo que tendrán el miércoles por los cuartos de final de la Copa de la Liga, certamen del que Arsenal ya fue eliminado a manos de Liverpool en tanda de penales.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×