Raul Jimenez
17 diciembre, 2020
Álvaro López Sordo
Premier League

Raúl Jiménez provocó grandes cambios en la Premier League

Tras sufrir una fractura de cráneo en un encuentro ante el Arsenal, Raúl Jiménez ha sido un parteaguas en Inglaterra para la prevención de estas lesiones.

La fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez, tras el choque de cabezas con David Luiz en el duelo ante el Arsenal, ya tuvo repercusiones en la Premier League. En el lugar dónde se creó el juego y sus tradiciones se respetan al máximo, se ha tomado una decisión revolucionaria que pone por encima de la salud de los futbolistas.

Cabe recordar que en la máxima categoría del futbol inglés, los cinco cambios por la pandemia ya no están permitidos. En Inglaterra, hasta hoy se podían realizar las tres modificaciones tradicionales. Pero, gracias a Raúl Jiménez, el comité de desarrollo de la competición determinó autorizar dos sustituciones extra en caso de posibles conmociones cerebrales.

Raúl Jiménez golpeado en la cabeza

Los encargados del desarrollo de la liga sostuvieron su última reunión del año, y en ella el objetivo principal fue tener como prioridad el bienestar y la salud de los futbolistas. Esto después de que la International Football Association Board (IFAB), ente encargado de la regulación del reglamento, aprobará ayer la propuesta de permitir esos dos cambios adicionales.

Ahora, si después de un choque de cabezas se sospecha que uno de los jugadores involucrados no está en condiciones de seguir, o presenta algún síntoma de conmoción cerebral podrá ser sacado del terreno de juego sin que su cambio afecte el número de modificaciones disponibles. Incluso si un club ya realizó sus tres cambios, aún podrá remover del terreno de juego a quién se sospeche esté conmocionado.

Para evitar suspicacias y abusos, si un equipo hace uso de esta posibilidad el rival automáticamente podrá hacer un cambio también para mantenerse en igualdad de condiciones. Finalmente, se desestimó el pedido de Josep Guardiola y Jurgen Klopp para volver a los cinco cambios como regla, pero se autorizó aumentar el número de suplentes de siete a nueve por lo que resta de la campaña.

VIDEOS