¡El Arsenal está en la gran final!


29 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Si el Arsenal quiere comprar, debe vender

La ventana de transferencias en Inglaterra está por terminar y el equipo londinense quiere sumar nuevos jugadores.

Mikel Arteta insistió en que será una semana ocupada para el Arsenal en términos de entradas y salidas tras la derrota por 3-1 ante el Liverpool. Los Gunners saben que tienen que deshacerse de varios jugadores si quieren traer al Houssem Aouar del Lyon y Thomas Partey del Atlético de Madrid.

  Hablando después de la primera derrota del club en la temporada, Arteta reveló que cree que será un final frenético para la ventana de transferencia.

“No tenemos noticias sobre nuevos jugadores y tampoco sobre jugadores que podrían dejar el club. Falta una semana, creo que va a estar muy ocupado para otros clubes porque no se ha hecho mucho negocio. Veamos qué pasa.”

Además el español agregó: “Creo que estará ocupado para la Premier League. Ocupado para nosotros, no sé qué va a pasar”.

El Lyon ha comunicado al Arsenal que tiene como fecha límite el viernes si quiere sacar a Aouar de Francia. Pero los fondos son limitados para los del norte de Londres y saben que no tienen tiempo que perder tratando de vender a los jugadores marginados del equipo.

Estos son algunos de los jugadores que podrían estar saliendo del Emirates antes de que la ventana se cierre el lunes.

Mesut Özil es uno de ellos, el creador de juego alemán, a quien solo le queda un año de contrato con el Arsenal, no ha aparecido en el club desde marzo, ya que continúa congelado. Los clubes de Arabia Saudita y Qatar han sido vinculados con un movimiento para Özil, pero parece poco probable que se vaya este verano y su salida sería gratis hasta el próximo año.

Al igual que Özil, Matteo Guendouzi sigue descartado por Arteta, después de sus payasadas en Brighton en junio pasado. El Paris Saint-Germain ha descartado un movimiento para el jugador de 21 años , mientras que se dice que el Valencia está ansioso por llevarlo a España pero a préstamo. También se dijo que el Villarreal estaba interesado en él el mes pasado pues su ex técnico, Unai Emery, quedó encantado con él.

Uno más es el griego, Sokratis, no está en los planes de Mikel, vive su último año de contrato y los gunners están ansiosos por deshacerse de él. Un cambio a Napoli ahora parece poco probable con Kalidou Koulibaly listo para permanecer en el equipo de la Serie A. Se ha dicho que el jugador de 32 años tiene pretendientes de la Premier League, Italia, Arabia Saudita y Qatar.

Shkodran Mustafi es otro, se cree que el alemán se está acercando a un movimiento para vincularse con Lazio en un acuerdo que podría valer 13M£. Todo indica que el agente y el padre de Mustafi han mantenido conversaciones el cuadro dirigido por Inzaghi, y solo faltan detalles finales en el trato.

El bosnio, Sead Kolasinac, perdió su lugar ante Kieran Tierney y por ello el ex jugador del Schalke podría regresar a Alemania. El Bayer Leverkusen está interesado en asegurar sus servicios, y el Arsenal está dispuesto a venderlo por alrededor de 9M£.

Lucas Torreira es otra posibilidad, aunque el Atlético de Madrid no está interesado en un intercambio entre Partey y el uruguayo, los colchoneros buscan un acuerdo de préstamo para el internacional charrúa. Torino se ha relacionado con un acuerdo de 22M£ para el jugador de 24 años, pero la Fiorentina también estaría interesado en ficharlo.

Calum Chambers podría regresar a Fulham, el equipo de Scott Parker está interesado en traerlo de regreso al Craven Cottage por 12M£. También se cree que Leeds United, recién ascendido, está monitoreando su situación en el Emirates .

Rob Holding es otra opción, ha aparecido en los cinco juegos de esta temporada, ya que Arteta busca facilitar a William Saliba en el primer equipo. Se sabe que West Ham es admirador del ex hombre de Bolton, pero queda por ver si abandonará esta ventana.

Mohamed Elneny, es uno de los jugadores que se afirma en el equipo pero el internacional egipcio tiene ofertas de los gigantes turcos Galatasaray y Trabzonspor. Pero podría permanecer en el Arsenal como jugador de la plantilla si el club no logra incorporar a Partey.

Reiss Nelson es uno de los futbolistas que poca oportunidad tendrá con el Arsenal ya contando con los extremos Willian, Nicolas Pepe, Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, es por ello que Nelson podría ir cedido.

Al igual que Nelson, Joe Willock podría estar disponible para ser cedido ya que ha caído en el orden jerárquico de Arteta. Willock participó en 43 juegos la temporada pasada, destacando lo mucho que Unai Emery y luego Arteta pensaban en él.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

VIDEOS