Thiago Alcántara
17 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Todo listo para la llegada de Thiago Alcántara

El mediocampista español jugará con Liverpool en búsqueda de un nuevo reto al final de su carrera.

El Liverpool ha llegado a un acuerdo de 25M£ para fichar a Thiago Alcántara del Bayern Múnich. Este jueves, el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó el deseo del jugador de unirse a los campeones de la Premier League.

  “Puedo confirmar que el FC Bayern finalmente ha llegado a un acuerdo con el Liverpool. Era un gran deseo de Thiago hacer algo nuevo al final de su carrera”.

Las conversaciones se aceleraron durante la semana, después de que el conjunto de la Bundesliga estableciera un plazo para completar la transferencia ya que a Thiago le queda sólo un año de contrato con el Bayern. Se dice que los bávaros presionaron para lograr un gran avance en las conversaciones antes de que comenzara la temporada.

El Bayern comienza la defensa de la corona en la Bundesliga en casa ante el Schalke el viernes por la noche.

Alcántara llevará la camiseta número 6 con los Reds y su llegada será en un pago inicial de 20M£ con 5M£ en bonus. El español se convertirá en el segundo fichaje importante en la ventana de transferencias después de que los dirigidos por Jürgen Klöpp gastaron 11,75M£ en el lateral izquierdo griego Kostas Tsimikas.

Liverpool ya tenía entre sus filas a las piezas para suplir esa posición con Curtis Jones y Harvey Elliott pero a pesar de ello Thiago fue el elegido en medio de rumores sobre el futuro de Georginio Wijnaldum.

Al centrocampista holandés, de 29 años, solo le queda un año para terminar su contrato con el cuadro inglés y está vinculado con el Barcelona.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

Te Puede Interesar
VIDEOS