Raúl Jiménez Wolverhampton
27 agosto, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Top 10 de los momentos estelares de Raúl Jiménez

A la espera de conocer su futuro, recordemos los mejores momentos en la carrera del mexicano.

La prolífica estadía de Raúl Jiménez en el Wolverhampton lo ha puesto en la órbita de la élite europea; sin embargo, para llegar ahí, el atacante ha protagonizado momentos memorables, que a continuación repasamos:

  10) Debut profesional
Con el club de sus amores, el América, Jiménez debutó en la Jornada 12 del Apertura 2011. El escenario para hacerlo fue el Estadio Azteca y el rival, el Morelia. Aquella tarde, no marcó y el partido terminó empatado 1-1.

9) Contratado por el Wolverhampton
Tras un año a préstamo con los Wolves, estos ejercieron la opción de compra por el mexicano y pagaron más de 30 millones de euros al Benfica. Aunque se trató de su tercera firma -y quizá, la menos estridente- en el balompié del viejo continente, resultó, a la postre, la que mayores dividendos futbolísticos le dejaría.

8) Campeón con el Benfica
Luego de un tropezado comienzo europeo con el Atlético de Madrid, Raúl buscó revancha en Portugal. Durante su primera temporada ahí (2015-2016), jugó 45 encuentros, anotó 12 goles y conquistó la Liga, Copa y Supercopa lusa.

7) Estreno goleador en Champions
En noviembre de 2015, el ariete tricolor festejó su primer tanto en la UEFA Champions League. Lo hizo con la camiseta de las Águilas Rojas, ante el Astana y significó el empate en un duelo que su equipo perdía 2-0.

6) Mejor jugador de la Copa Oro
Cinco anotaciones y dos asistencias en seis juegos disputados le valieron a Jiménez el Balón de Oro de la Copa Oro 2019, en la que la Selección Mexicana se coronó al vencer 1-0 a la estadounidense.

5) Campeonato con el América
Dos años después de su debut y aún como jugador de las Águilas, conoció la sensación de ser campeón. Fue en el Clausura 2013, cuya final es recordada por la épica remontada de los azulcrema sobre el Cruz Azul. Esa noche, Raúl Alonso acertó el primer penalti de la tanda.

4) Fichaje con el Atlético
Consolidado como un referente en la Liga MX, siguió los pasos de históricos como Hugo Sánchez o Luis García y partió rumbo a España para enrolarse con el Atlético de Madrid. Fue en agosto de 2014 cuando estampó su firma con los colchoneros.

3) Récord de anotaciones con los Wolves
En enero de 2020, el mexicano marcó su gol 23 con la camiseta del Wolverhampton y superó a Steven Fletcher como máximo anotador del club en la Premier League.

2) Medalla de oro en Juegos Olímpicos
Jiménez formó parte de la histórica camada de futbolistas mexicanos que consiguieron el metal dorado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aunque no logró anotar, fue un socio importante para Oribe Peralta, erigido como la figura del torneo.

1) Chilena contra Panamá
En 2014, cuando parecía que México se ausentaría del Mundial de Brasil, Raúl Jiménez devolvió la esperanza que, eventualmente, derivó en la clasificación. En la eliminatoria, el combinado nacional empataba frente a Panamá y a cinco minutos del final, una espectacular chilena se robó todos los suspiros del momento y las portadas del día siguiente.

Por Carlos Daniel Salgado/Azteca Deportes

VIDEOS