Prensa del mundo se rinde ante Diego Armando Maradona
26 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Prensa Mundial se rinde ante Diego Armando Maradona

La prensa de todo el mundo regaló portadas inmortales que hacer alusión a la eterna memoria de Diego Armando Maradona, legendario jugador del Napoli y de Argentina.

La muerte de Diego Armando Maradona inspiró un sinfín de homenajes, que comenzaron desde el lugar en el que su cuerpo reposa: la Casa Rosada, sede gubernamental ubicada en la provincia de Buenos Aires.

  Pero no se detuvieron ahí. Alrededor del mundo, la misma prensa que por años condenó el encanto del personaje, también se rindió ante el Diez, campeón de la Copa del Mundo en México 1986.

“Dios está muerto”, “1960-al infinito”, “A qué planeta te fuiste”, “Dios ya está en el cielo”, “Ahora está en las manos de Dios” y “Diego es eterno” son algunos de los titulares más espectaculares de esta mañana.
Quizá, sin embargo, el más acertado, fue el diario italiano, Corriere Dello Sport, que amaneció con un contundente: “Diego vive”.

Portadas del mundo recuerdan a Maradona

Y es que Diego Armando Maradona es inmortal en el recuerdo de cualquiera que gritó un gol o se emocionó con un caño.

Artistas inspirados por Maradona le rinden homenaje al ‘Pelusa’

La magia de Diego Armando Maradona en la cancha y la pasión que despertaba su figura inspiraron canciones, películas, murales y libros de artistas de todo el mundo que acudieron a las redes sociales para despedirlo y rendirle homenaje.

“Dios era el diez”, dijo el cantante y compositor español Joaquín Sabina en su cuenta de Instagram, junto al video de un tema que dedicó al astro del fútbol argentino, que murió el miércoles en Buenos Aires a los 60 años.

Aunque tal vez en Argentina el tema más popular sobre el jugador sea “La Mano de Dios” del fallecido cantante Rodrigo, una cumbia pegadiza que se convirtió en un himno, el exjugador inspiró también dos temas del francés-español Manu Chao, que compuso “Santa Maradona” con su banda Mano Negra y “La vida es una tómbola” como solista.

“DIEGO! ERES EL MEJOR”, dijo Manu Chao en Instagram con imágenes del video de “La vida es una tómbola”, en el que aparece el “10" y cuya letra dice que “Si yo fuera Maradona, viviría como él” y glorifica la rebeldía del argentino contra la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial.

Los argentinos Andrés Calamaro, Fito Páez, Los Piojos, Las Pastillas del Abuelo y el mítico Charly García, entre otros, también le dedicaron emotivas canciones y muchos de ellos lo recordaron en las redes sociales.

“Adiós barrilete cósmico! Vivirás en nuestros corazones! El 10 forever”, dijo Páez en Instagram junto a una foto de Maradona embarrado en la cancha con la camiseta del club Boca Juniors.

El guitarrista británico Brian May, integrante de Queen, también le dedicó un mensaje al publicar una foto de Maradona con la camiseta inglesa al lado de Freddie Mercury, que llevaba la de la selección argentina al margen de un concierto que la banda dio en 1981 en el Estadio Vélez Sarsfied de Buenos Aires.

“Mitad Ángel, Mitad Demonio, dicen... y todo genio (...) QEPD DIEGO MARADONA. Demasiado joven. Muy triste. Ojalá hubiera podido llevarle mi cardiólogo para que lo salvara como me salvó a mí", dijo May en su cuenta de Instagram.

VIDEOS