FIFA
12 octubre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

Proponen un cambio radical para la Copa del Mundo de la FIFA y la Euro

Alto directivo de la FIFA, cree que la Copa del Mundo de la FIFA podría dejar de celebrarse cada 4 años; justifica su idea y la mantiene como un concepto personal y no del organismo.

¿La Copa del Mundo y la Eurocopa se celebrará cada 2 años? Esta fue la increíble propuesta del ex entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, quien ahora es jefe de Desarrollo Global de Futbol de la FIFA desde el 2019.

  El directivo del máximo organismo del futbol en el mundo, expuso que a su parecer, sería mejor eliminar ciertos torneos para darle espacio a un Euro y a un Mundial que lleguen cada 2 años y no cada 4 como es costumbre.

Necesitamos tener la menor cantidad de eventos posible. Una Copa del Mundo y una Eurocopa cada dos años probablemente sería más apropiado para un mundo moderno

El ex timonel de los Gunners y que actualmente tiene 70 años, explicó que su propuesta se ve motivada a la calidad del evento en un tiempo más corto de espera.

Siempre le digo a la gente que dice esto que la imagen no está ligada al tiempo que esperas antes de volver a jugar, sino a la calidad de la competencia. Después de todo, la gente también ve la Champions League todos los años

Aunque la declaraciones Bild sonó en todas partes del mundo por lo que podrías significar, solo queda en una propuesta aventurada que por ahora no está a debate en la FIFA y las confederaciones que están ligadas.

¿Quién es Arsene Wenger?

Wenger fue un jugador y entrenador, que ha dejado los campos por las oficinas. Como D.T., entrenó al Nancy, Mónaco y el Nagoya de Japón. En 1996 se sumó al Arsenal, equipo que dejó en 2019 ganando en 3 ocasiones la Premier League y en 7 oportunidades la FA Cup.

Arsene Wenger augura el final de los mejores del mundo

Te Puede Interesar
VIDEOS