Carlos Tusquets
29 octubre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

¿Quién es Carlos Tusquets, el directivo que quedó al frente del Barcelona?

Tras la salida de Josep Maria Bartomeu el martes, un nuevo personaje quedó a la cabeza en el cuadro del Barcelona de manera provisional, se trata de Carlos Tusquets.

Luego de la salida de Josep María Bartomeu, y de toda su junta directiva, alguien tenía que quedar al frente del FC Barcelona; por ahora será Carlos Tusquets, quien estará al frente de la comisión gestora que manejará al club hasta que se elija a un nuevo presidente. Pero ¿quién es el nuevo jefe de Lionel Messi?

 

La historia de este economista con el cuadro blaugrana data de la década de los 80 del siglo pasado, cuando se integró a la junta directiva de José Luis Nuñez. En 1982, Tusquets tenía 27 años y fungía como tesorero de la institución, y fue el encargado de destrabar las negociaciones entre Boca Juniors, Argentinos Juniors y la AFA para contratar a Diego Armando Maradona.

La operación se complicaba por el alto costo y la petición de dinero de todos los involucrados, hasta que Tusquets descubrió que si compraba bonos exteriores en Nueva York el tipo de cambio peseta-dólar le resultaba muy favorable y de esa manera las arcas del club no sentirían tanto la erogación de los 8 millones de dólares que lo convirtieron, en ese momento, en el futbolista más caro de la historia.

Tusquets vuelve a estar bajo los reflectores del FC Barcelona, pero no será él el encargado de convencer a Lionel Messi de permanecer en la institución, ya que para cuando llegue ese momento se habrá elegido a un presidente.

Por: Álvaro López Sordo

TE PODRÍA INTERESAR: LOS ESCÁNDALOS DE BARTOMEU

TE PODRÍA INTERESAR: BARTOMEU DIMITE DEL BARCELONA

Te Puede Interesar
VIDEOS