Radamel Falcao pudo salir del Galatasaray
VI-Images/VI-Images via Getty Images
11 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Radamel Falcao sufre fractura en la cabeza y es hospitalizado

El jugador se lesionó durante un entrenamiento con su club, el Galatasaray de Turquía, y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Galatasaray, fue hospitalizado por una fractura facial que sufrió en un choque durante el entrenamiento de su equipo este domingo, según informó en un comunicado el club turco.

El club en donde alguna vez militó el mexicano Giovani Dos Santos detalló que el artillero cafetero tuvo un desafortunado choque con su compañero Kerem Akturkoglu en la sesión de entrenamiento, y en el hospital Ulus Liv, ubicado en Estambul, se confirmó que sufre fractura facial.

Te puede interesar: Malas noticias para Real Madrid luego de ganar el clásico

“Luego de un choque de cabezas en la práctica, uno de nuestros jugadores resultó lesionado. Radamel Falcao, cuyos exámenes se realizaron en nuestro hospital patrocinador Ulus Liv, fue diagnosticado con una fractura en los huesos faciales”, mencionó el club a través de sus redes sociales.

El artillero cafetero, que no jugó este sábado en el empate ante el Karagumruk, ha marcado tres tantos desde su reaparición el 27 de febrero en los seis partidos que ha participado. Esta temporada apenas ha podido participar por problemas físicos que le han tenido casi toda la campaña de baja.

Falcao, operado con éxito

El delantero colombiano Radamel Falcao, del Galatasaray de Estambul, fue operado con éxito este domingo en su cara tras un violento choque sufrido hoy durante un entrenamiento.

“La operación la realizó la cirujana plástica Zeynep Sevim Aytug. No hubo ningún problema”, aseguró un médico cercano a la clínica Liv de Estambul donde operaron a Falcao.

“El jugador se había roto el pómulo y se lo arreglaron. Ahora se encuentra en una habitación de planta. Su estado es estable”, agregó la fuente.

Una temporada adversa para Falcao

Lamentablemente para el delantero colombiano Radamel Falcao, su temporada ha estado lejos de ser la más productiva debido a algunas complicaciones físicas que le han impedido estar en la cancha de forma estable.

Te puede interesar: Stoffel Vandoorne vence en el vibrante segundo E-Prix de Roma

En el presente certamen el sudamericano ha disputado 14 duelos de los 32 posibles en la liga turca, aunque cuando ha jugado ha marcado diferencia. Únicamente ha disputado el 27% de los minutos totales posibles, ha anotado 8 goles y ha logrado 2 asistencias. En la UEFA Europa League disputó 1 de los 3 partidos que jugó el club.

Te Recomendamos
VIDEOS