Manchester United vs Liverpool
Getty Images
23 octubre, 2020
Guillermo Santisteban
Premier League

Rashford contra la pobreza infantil en Reino Unido

Entre los líderes de la lucha contra la pobreza infantil se encuentra Marcus Rashford, estrella del Manchester United.

El coronavirus ha provocado que la pobreza de los más desfavorecidos crezca en todo el mundo, esto incluye al Reino Unido. Esta situación se ha reflejado en carencias básicas de muchas familias, por lo que se han suscitado numerosos debates en el Parlamento, pero el gobierno que preside Boris Johnson ha sido incapaz de generar propuestas útiles y factibles, lo que ha derivado en que 1,4 millones de niños se encuentran en una situación crítica.

  Estos datos han provocado una serie de actos de solidaridad entre muchos británicos. Entre los líderes de la lucha contra la pobreza infantil se encuentra Marcus Rashford, estrella del Manchester United.

Rashford puso ante los políticos una petición firmada por más de 300.000 personas pidiendo que se garantice el acceso al menú escolar a esos niños durante las vacaciones, pero fue denegado. Se opusieron. Más de 300 diputados dijeron que ni de broma, argumentando que ya hay suficientes ayudas.

Según datos expuesto por el propio futbolista, en cada clase de un colegio británico, 9 de cada 30 niños viven en la pobreza.

Rashford y su madre colaboran para ayudar a los más pobres

El delantero inglés sabe lo que se siente vivir al día. Su madre, Melanie, lo crió a él y a sus cuatro hermanos sola y hubo momentos en los que las cosas no andaban bien y tuvieron que depender de los servicios sociales y que la caridad les diera comida. Ahora, la vida de Rashford es diferente, tiene una holgada situación financiera, pero eso no ha hecho que olvide aquellos años complicados.

Desde hace tiempo, el futbolista ha evidenciado a los políticos y su falta de solidaridad con los más necesitados. Ante la falta de acción real del gobierno, Rashford y su madre se han puesto a trabajar en alguna iniciativa para solucionar o amortiguar este problema: ambos han colaborado con varios bancos de alimentos como voluntarios, además de hacer una suculenta aportación económica.

En agradecimiento, la ONG FareShare les hizo una invitación a la inauguración de un almacén de alimentos en Manchester, financiado por ellos mismos, que se llamará Melanie Maynard Warehouse en su honor.

El movimiento iniciado por el futbolista ha hecho que muchos restaurantes, pubs y bares de todo Reino Unido se integren y den comida gratis a los más necesitados. Marcus se encarga de publicar y expandir el conocimiento sobre los establecimientos a través de sus redes sociales.

Te Puede Interesar
VIDEOS