Real Madrid vs Barcelona
REUTERS
06 abril, 2021
TV Azteca
La Liga

Real Madrid vs Barcelona: ¿Quién ha ganado más clásicos de LaLiga?

Se juega la fecha 30 en LaLiga y con ello el encuentro con mayor rivalidad, el Real Madrid recibirá al Barcelona en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Este fin de semana Real Madrid y Barcelona darán vida a otra edición del Clásico Español. En esta ocasión será uno de los más esperados dado que ambos buscarán desbancar al Atlético de Madrid líder del torneo y que ha dejado ir puntos valiosos en las últimas jornadas, colocando que los blaugranas estén a solo un punto, mientras que los Merengues están a tres unidades.

Ambas escuadras se vieron las caras por última vez el 24 de octubre de 2020 llevándose el triunfo los Real Madrid por marcador de 3-1, con goles de Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric en su visita al Camp Nou.

¿Quién ha ganado más Clásicos entre ambos equipos?

Se han enfrentado un total de 245 veces en partidos oficiales. Con 97 victorias para los del Real Madrid mientras que los de Barcelona se han llevado 96 victorias y un total 52 empates. Con un total de 808 goles en todas las competiciones. 408 para los Merengues y 400 para los Culés.

Para este Clásico, Real Madrid llegará con mayor seguridad tras ganar 3-1 al Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League y solo cuatro días después del Clásico devolverá la visita a Anfield para el juego de vuelta. Por lo que el técnico Zinedine Zidane tendrá que hacer algunas rotaciones para el encuentro del fin de semana.

Del otro lado el cuadro de Ronald Koeman se debe concentrar solo en LaLiga tras su eliminación en la Champions League por parte del PSG. Sin embargo mantienen una racha en el torneo local con 17 partidos seguidos sin perder desde el 5 de diciembre cuando el Cádiz los sorprendió 2-1 en el Carranza.

Este Clásico de la segunda vuelta puede acabar siendo decisivo en la pelea por el título entre ambos y el Atlético de Madrid.

Te Recomendamos
VIDEOS