Gerardo Arteaga jugará en el ex equipo de Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois y otras figuras
Jam Media/Getty Images
27 julio, 2020
Guillermo Santisteban
Resto del Mundo

Gerardo Arteaga jugará en el ex equipo de Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois y otras figuras

El canterano de Santos Laguna jugará en un histórico de Bélgica.

El KRC Genk de Bélgica es el nuevo equipo de Gerardo Arteaga, el juvenil mexicano vivirá su primer experiencia en Europa. El cuadro blanquiazul tenía algún tiempo tras sus pasos, hasta hacerlo oficial este domingo.

Tuve plática ya con el entrenador del Genk, él me comentó que seguía algunos juegos míos, que me había visto en video e igual me vio en algunos partidos, que me vio en selección por allá por Europa y fue eso donde me vieron ellos...

Su llegada al viejo continente se da luego de escuchar durante mucho tiempo algunos rumores de equipos que supuestamente estaban interesados como Barcelona B, Fenerbahce o Galatasaray.

Si llegue escuchar muchos rumores de algunos equipos europeos y todo eso pero creo que este fue el más claro, ese fue el que si se sentó a negociar con Santos y los demás no sé si habrán sido rumores o si sólo preguntaron por mí o un intento de negociación pero los demás clubes quedaron como rumores.

El destino de Arteaga es un club donde han pasado figuras como Kevin de Bruyne de Manchester City, Thibaut Courtois en Real Madrid, Sergej Milinkovic-Savic mediocampista de la Lazio o Leon Bailey futbolista del Bayer Leverkusen.

gerardo arteaga

  Es muy importante la exportación que ha tenido este club, yo así me veo también, quiero llegar, triunfar ahí en el club, ganarme un lugar y obviamente trascender, siempre aspirar a lo más grande, a las mejores ligas del mundo y te digo este club para mí es muy importante porque compite en las copas más importantes.

A sus 21 años vivirá una nueva aventura, un terreno que no es desconocido si se trata de triunfar.

Estoy desde los 14 años acá en Torreón, así como me costó un poco el irme de Guadalajara para acá a los 14 años así me siento ahorita, dejar mi país por ir a otro país en Europa pero como te digo no voy a cualquier cosa voy a cumplir mi sueño y a trascender.

Te Puede Interesar
VIDEOS