Los deportistas más lucrativos en el Mundo

Cada liga maneja sus datos, contratos y números, sin embargo, se dio un hecho sin precedentes, ya que Patrick Mahomes firmó el contrato más lucrativo en la historia de la NFL.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
Patrick Mahomes
David Eulitt/Getty Images
KANSAS CITY, MO - FEBRUARY 05: (EDITOR’S NOTE - Alternate crop) Patrick Mahomes of the Kansas City Chiefs celebrates atop one of the team buses on February 5, 2020 in Kansas City, Missouri during the citys celebration parade for the Chiefs victory in Super Bowl LIV. (Photo by David Eulitt/Getty Images)

El Quarterback de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes, se convirtió en el jugador en firmar el contrato más lucrativo en la historia de la NFL. El egresado de la Universidad de Texas Tech estampó su rúbrica en un contrato de 10 años con valor de $450 millones de dólares. No solo eso, de acuerdo a Adam Schefter, reportero de ESPN en Estados Unidos, éste cuenta con una garantía de $140 millones de dólares en caso de que este sufriera una lesión. El contrato de Mahomes, nos obliga a evaluar cuales son los contratos más lucrativos en el deporte hoy en día y como este se compara en ingresos con otros deportistas.

El tope de la lista lo tiene Roger Federer, el expreso suizo, tiene ingresos de $6.3 millones de dólares como deportista, sin embargo, logra llegar a una cifra de más de $100 millones.

Después vienen los 3 futbolistas que más dinero reciben en el planeta. El astro portugués Cristiano Ronaldo recibe $105 millones de dólares divididos en $60 millones por sueldo y $45 millones por otros ingresos. La lista la continúa con Lionel Messi quién tiene un sueldo de $72 millones y $32 millones por patrocinios. Además Neymar, el jugador del Paris Saint Germain ingresa $70 millones por sueldo y $25 millones por patrocinios.

La lista la continúan basquetbolistas, empezando por LeBron James, el jugador de los Lakers de Los Ángeles recibe $88 millones de dólares divididos $20 por sus ingresos en el deporte de las clavadas y $60 millones en derechos de imagen. Le sigue Steph Curry, quien ingresa $30 millones por jugar al basquetbol y $44 millones en patrocinios.

Un caso muy particular es el de Tiger Woods. El que para muchos es el mejor golfista de todos los tiempos, el ingresa apenas $2 millones de dólares por su participación en el golf, sin embargo, de acuerdo a la revista Forbes, recibe 60 millones por patrocinios.

Será muy importante analizar cómo se desempeñan los contratos de los jugadores a medida que los efectos por el Covid-19 vayan disminuyendo y los ingresos regresen a las organizaciones deportivas, por ahora, no se ve un cambio tan importante en los deportistas que más dinero generan a nivel mundial.

Por: José Pablo Lara Lamadrid

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×