La Eredivisie se queda sin campeón

El balompié holandés tomó una decisión drástica ante el problema del COVID-19

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|1_wm2mwftb
Soccrates Images/Getty Images
AMSTERDAM, NETHERLANDS - MAY 8: Dusan Tadic of Ajax during the UEFA Champions League match between Ajax v Tottenham Hotspur at the Johan Cruijff Arena on May 8, 2019 in Amsterdam Netherlands (Photo by Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images)

Ciudad de México.- No habrá campeón en Holanda. La KNVB, junto con los clubes, han decidido dar por concluida la temporada 2019-2020 de la Erividisie a falta de nueve jornadas por disputarse.

Se determinó no darle el título al Ajax de Ámsterdam, donde milita el defensa mexicano Edson Álvarez, quien al momento del parón tenía los mismos puntos que el AZ Alkmaar pero con mejor diferencia de goles.

“En estos tiempos, en estas circunstancias, no es apropiado hablar de un campeonato. La junta directiva es consciente de que las decisiones de este viernes causarán en algunos una gran decepción”, afirmó la KNVB en un comunicado en el que priorizó la salud de la población contra la pandemia del coronavirus antes de regresar a la actividad futbolística.

De igual manera dejó en claro que no habrá descensos y ni ascenso luego que no vió claridad en los resultados de una votación que había arrojado 16 votos a favor y 9 en contra de la promoción-descenso, y nueve votos en blanco.

Clubes de la Segunda División como Cambuur y De Graafschap salieron perjudicados, pues tenían prácticamente amarrado su ascenso a la Eredivisie, de igual modo Utrecht lamentó el hecho de que no se jugará la final de la Copa de Holanda, certamen que tampoco tendrá campeón este año y que daba una plaza a competencias europeas.

La Eredivisie otorgará los cupos a competencias continentales tomando en cuenta la tabla de posiciones hasta antes de la pausa por la pandemia del coronavirus, que frenó el campeonato a falta de nueve jornadas por disputarse.

Ajax jugará directamente la ronda de playoff de la próxima UEFA Champions League, mientras que AZ Alkmaar será el clasificado para la segunda ronda de la máxima competición europea en la edición 2020-2021.

Feyenoord tendrá su puesto en la fase de grupos de la Europa League y PSV Eindhoven, del volante mexicano Erick Gutiérrez y Willem II disputarán la ronda previa de dicho certamen.

Así la Eredivisie se convirtió en la primera de las ligas europeas en concluir actividades por completo de manera oficial debido al COVID-19 y ante la recomendación gubernamental sin que la UEFA haya reprochado la decisión.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×