¡Confirmado! FIFA permitirá más de tres cambios por partido
08 mayo, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

¡Confirmado! FIFA permitirá más de tres cambios por partido

La FIFA acordó este viernes que los equipos tengan a 23 convocados por partido y hasta cinco cambios.

Zúrich, Suiza.- La FIFA y acordaron este viernes que los partidos tengan cinco cambios por equipo y cada club asista a los encuentros con 23 convocados, en vez de los 18 habituales, una vez que las competencias sean reanudadas, tras verse alteradas por la pandemia de COVID-19.

  A través de un comunicado oficial, el máximo rector del futbol destacó que esta modificación en la ‘Regla 3’. Los jugadores es siempre pensando en la salud de los atletas”, que en algunos casos llevan más de dos meses sin pisar una cancha de juego y la inactividad deportiva podría aumentar el riesgo de lesión.

La FIFA autorizó más cambios en los partidos.

“Con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso”, remitió la FIFA.

“Esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato”, pues algunas ligas en el mundo reanudarán actividades en las próximas semanas, con la celebración de cotejos en condiciones meteorológicas totalmente diferentes a las previstas al inicio de la temporada.

“Los organizadores de las competencias seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta regla. Por su parte, IFAB y FIFA decidirán más adelante si se amplía el plazo de la aplicación de estas medidas, por ejemplo, para los torneos que finalicen en 2021", se añadió.

FIFA también dio vía libre para que cada una de las ligas decidan si, en su reanudación tras el Coronavirus, quieren seguir contando o no con la ayuda del VAR para asistir a los cuatro árbitros de cancha.

VIDEOS