Héctor Moreno jugador mexicano
Lachlan Cunningham/Getty Images
15 mayo, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Héctor Moreno alza la mano para ir a la próxima Copa del Mundo

Moreno explicó que anhela su cuarto Mundial, pero sabe que tendrá competencia.

Entendiendo que los jóvenes aspirantes a Selección Nacional vienen pisando fuerte, el zaguero azteca Héctor Moreno, afirmó que tendrá que trabajar al máximo en los próximos años para poder ser incluido en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

  Moreno, quien destaca con tres participaciones en mundiales tras su viaje a Sudáfrica, Brasil y Rusia, anhela participar en una cuarta.

Sí, lo digo siempre, intentaré hacerlo todo, cuidarme, trabajar, prepararme hasta que mi cuerpo lo permita y rendir al mayor nivel; dependerá mucho de la gente joven que empuja, es ley de vida: llega gente joven y saca a los viejos

En charla con Mohammed Al-Kuwari, embajador de Qatar en México, el futbolista indicó que es un futbolista profesional, por lo que confió en que se ganará su lugar para disputar su cuarta justa mundialista.

“Me considero un jugador que se cuida, que procura mejorar, fácil no será, tengo que responder en la cancha, no sé si estaré en Qatar, pero sería maravilloso jugar un Mundial en casa”, apuntó.

El jugador del Al-Gharafa del futbol Qatarí destacó que sin duda los mexicanos que asistan a la Copa del Mundo Qatar 2022 vivirán una experiencia muy importante, ya que la gente local es amable y dispuesta a ayudar.

“Desde el día uno que llegué se han desvivido porque esté bien porque no nos falté nada, la gente mexicana es igual, siempre busca cómo ayudar, cómo ofrecerse, que no haya ningún problema”, acotó.

Indicó que “uno como extranjero llega y no conoce a nadie, por lo que el hecho de que te atiendan así de esta manera es algo maravilloso y es la similitud que veo entre México y Qatar”.

Explicó que las diferencias culturales entre Qatar y México, así como con muchas partes del mundo, no serán problema para el correcto desarrollo de la justa mundialista.

“No hay impedimento para vivir bien y tranquilo, la diferencia de cultura no será impedimento para que esto sea un gran evento”, sentenció.

KAL|0_idkw4ooz
CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT
Action photo during the Mexico vs. Iceland Friendly match, corresponding to the FIFA Date, at Levis Stadium. Foto de accion durante el partido Amistoso de Preparacion Mexico vs Islandia, correspondiente a la Fecha FIFA, en el Levis Stadium, en la foto: Hector Moreno 23/03/18/Mexsport/Cristian de Marchena.

VIDEOS