Kylian Mbappé: juventud, ascenso y un futuro prometedor.

Estudios realizados por Origami Sports al delantero francés comprueban la regularidad en su corta, pero exitosa carrera.

Alejandro Puello
Resto del Mundo
Kylian Mbappé






Ha sido un vertiginoso ascenso para el jugador francés, Kylian Mbappé, de apenas 21 años. El futbolista galo ya fue campeón del mundo con Francia en 2018, y es enla actualidad el jugador más caro del mundo, llegando a cotizarse en 180 MDE.

Pero lo cierto es que detrás de la imagen juvenil del futbolista llamado a reinar el mundo en un futuro próximo, hay años de trabajo y dedicación. Así lo confirma Origami Sports, la empresa española que adelantó el talento del jugador del PSG, y la cual se encarga de analizar los miles de datos que se originan en un partido de futbol.

Los informes del equipo de analistas de la empresa europea, formada por siete personas, son estudiados por clubes de primera división en España, Inglaterra e Italia. Origami cruza datos fríos con interpretaciones calientes. Pero con rigurosidad científica.

Los análisis miden el “dónde, cómo y cuándo” de los 25.000 datos medibles como un pase, un regate o un centro, que se producen en un encuentro.

La empresa española aseguró que desde su debut como delantero, el jugador francés ha entregado grandes resultados en las estadísticas tomadas. Afirmando que fue regular en 7 de sus 11 parámetros utilizados.

Por esta y otras razones es entendible que gracias a Mbappé el club PSG está viviendo un aumento de su popularidad y está inundado con nuevos miembros que sueñan con seguir los pasos del que podría convertirse pronto en el nuevo ídolo del futbol mundial.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×