¡Rogério Ceni, el portero goleador de Brasil!

El arquero carioca y sus grandes números en su envidiable trayectoria.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
Rogério Ceni en Libertadores

Rogério Ceni, además de ser un gran arquero, con mucha seguridad bajo los tres palos de su portería, tenía un as bajo la manga, una pierna privilegiada, la cual sacaba de apuros a su equipo, factor que fue clave en su carrera y lo marcó para toda su vida como el “Portero Goleador de Brasil”, la Copa Libetadores fue su vitrina para darse a conocer a nivel mundial.

Acá te dejamos las grandes estadisticas que dejó el arquero carioca en el máximo certamén de Sudamérica:

Ceni marcó su único doblete en Copa Libertadores, fue en la victoria 4-0 de São Paulo ante Tigres, por la ida de los cuartos de final (ambos goles fueron de tiro libre), es el brasilero con más partidos disputados en la competencia con 90 cotejos disputados.

Es el sexto jugador con más partidos en la historia de la competencia, y el único brasilero en el Top 10, también es el segundo arquero con más partidos en el torneo, solo por detrás de Ever Hugo Almeida (113).

En São Paulo, no solo es el jugador con más partidos disputados en Libertadores (50 más que el segundo); también es el máximo goleador del equipo, junto con Luís Fabiano (14 goles cada uno).

Rogério Ceni es el arquero con más goles en la historia de la Libertadores. Anotó ocho de penal y seis de tiro libre directo (más que el total de cualquier otro arquero en el torneo). En la Libertadores que ganó São Paulo en 2005, fue el máximo goleador de su equipo, junto con Luizão (cinco goles). Cuatro de esos goles fueron a partir de octavos de final y es el jugador con más victorias en la historia de la Libertadores. Ganó 51 duelos de los 90 que disputó.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×