El calvario de Juan Fernando Quintero

Quintero ya cuenta con la visa y en River esperan que pueda viajar en estos días para firmar el contrato que lo vinculará con el equipo fundado en 1994, aunque no pueda jugar por lo que resta del año

Álvaro López Sordo
Resto del Mundo
quintero.jpg

El futuro de Juan Fernando Quintero se tornó incierto. El colombiano decidió salir de River Plate para jugar con el Shenzhen Kaisa de la Súper Liga de China, pero el mercado de pases del gigante asiático cerró este miércoles sin que la negociación llegara a buen puerto. ¿Cuál fue el problema? El trámite de la visa de trabajo se retrasó y el futbolista no pudo viajar a China para realizarse la revisión médica y firmar su contrato.

Quintero ya cuenta con la visa y en River esperan que pueda viajar en estos días para firmar el contrato que lo vinculará con el equipo fundado en 1994, aunque no pueda jugar por lo que resta del año. El cuadro argentino necesita que se finalice la operación para comenzar a cobrar los 10 millones de dólares acordados por la venta del atacante.

Juanfer, autor del segundo gol de River en contra de Boca Juniors en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018, se enfrenta a otro problema: su nuevo club tiene cubiertos los cupos de extranjeros. Es decir que si para enero la dirigencia no prescinde de uno de los cinco foráneos que tienen registrados, eso podría complicar aún más su incorporación.

Aunque ese no sería el único problema al que podría enfrentarse para concretar su traspaso, ya que la Súper Liga de China analiza imponer un nuevo tope salarial para los futbolistas extranjeros a partir del próximo año con el objetivo de mantener la competitividad y eso podría afectar el acuerdo entre el jugador y el club.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×