El regreso del futbol en España, Italia e Inglaterra.

Así es como regresarán las ligas luego del confinamiento por covid 19.

Gibran Kazen
Resto del Mundo
Estadio Santiago Bernabeu Covid







La Bundesliga fue la primera de las grandes competiciones europeas en regresar a la actividad y la experiencia de los alemanes podrá servir como ejemplo para que los otros grandes torneos vuelvan a las canchas.

La Liga de España regresa el 20 de junio. La jornada 28 se disputará con Barcelona como líder de la competencia con 58 unidades, le sigue Real Madrid con 56, Sevilla con 47 y Real Sociedad con 46. Todos ellos con lugar para UEFA Champions League.

Después de ellos, están Getafe y Atlético de Madrid en quinto y sexto lugar respectivamente y, por el momento, con puestos de Europa League.

La lucha por el liderato de goles no está muy cerrada. El líder es el argentino Lionel Messi, con 19 dianas y en segundo puesto está Karim Benzema, con 14.

La Serie A tiene como fecha tentativa de regreso el 14 de junio, aunque aún no se ha confirmado. La jornada 27 se jugará con Juventus como el líder, gracias a los 63 puntos que han acumulado. Esta campaña Lazio ha sido el más feroz rival del club turinés y sólo está un punto abajo en la tabla general. Inter y Atalanta completan los cuatro puestos de Champions League.

Detrás de ellos Roma y Napoli, con 45 y 39 unidades, que aún tienen cupos para Europa League.

Ciro Immobile se perfila como el Capocannoniere para esta temporada, gracias a los 27 goles que suma. En segundo puesto está Cristiano Ronaldo, con 21 tantos.

La Premier League regresará con la Jornada 30, en un escenario que tiene a Liverpool como campeón virtual, con 82 puntos, es decir, 25 de ventaja sobre el segundo puesto.

Detrás de los Reds está Manchester City, con 57 unidades. Los cupos de Champions League los completan Leicester City (53) y Chelsea (48). Manchester United y Wolverhampton tienen, por ahora, los lugares para la Europa League.

En la lucha por el liderato de goleo, el jugador de Leicester City Jamie Vardy acumula 19 anotaciones y es el candidato favorito para quedarse con los honores. En segundo puesto está Pierre-Emerick Aubameyang con 17 y el tercer puesto es Mohamed Salah, con 16.

La fecha tentativa de regreso de la Premier League es el 19 de junio, pero aún no se ha confirmado.

Por: Gibran Kazen

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×