Ricardo Careca y la selección de Perú
23 noviembre, 2020
ALVARO LOPEZ SORDO
Selecciones

¡El Tigre no se va! el técnico Ricardo Gareca se queda en el país andino.

La Selección Nacional de Perú está sufriendo en el camino a Qatar 2022, se han disputado cuatro partidos de la eliminatoria sudamericana y los incas tiene apenas un punto.

La Selección Nacional de Perú está sufriendo en el camino a Qatar 2022, se han disputado cuatro partidos de la eliminatoria sudamericana y los incas tiene apenas un punto, producto del empate a dos goles en Paraguay por la primera fecha, y se ubican en el penúltimo sitio de la clasificación. Es por eso que los rumores sobre la destitución de Ricardo Gareca comenzaron a sonar.

  Pero, justamente, son solo eso: rumores. Y es que hoy se confirmó que, el hombre que llevó a la Blanquirroja a un Mundial tras 36 años de ausencia continuará en el cargo pese a los malos resultados.

Ricardo Gareca continúa al frente de la selección porque tiene fortaleza, capacidad y nuestro apoyo”, afirmó hoy Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Futbol e histórico extremo que conquistó la Copa América de 1975 con la bicolor.

Además, aseguró que Ricardo Gareca es la persona idónea para estar al frente del equipo en un momento tan difícil, ya que lo consideran lo suficientemente capaz y comprometido para sacar al seleccionado del bache en el que han caído. Perú visitará a Bolivia (último de la tabla) y recibirá a Venezuela (octavo con 3 puntos) en la próxima jornada eliminatoria a celebrarse a finales de marzo del 2021.

Finalmente, Oblitas señaló a los futbolistas como responsables de este mal momento. “La cabecita de algunos jugadores posiblemente no estén nuevamente metidos como en la otra eliminatoria”.

VIDEOS