Juan Román Riquelme Boca Juniors
14 mayo, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Riquelme se reunió con el plantel previo a clásico argentino

Juan Román Riquelme, en una situación atípica, habló con los jugadores para pedirles algo antes de jugar con River Plate. Se juegan el boleto a semifinales.

Este domingo, Boca Juniors recibe a River Plate en una edición muy especial del superclásico argentino. En la Bombonera, se disputarán el pase a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional a un solo partido. Ambas escuadras llegan en momentos diferentes. Boca Juniors acumula tres derrotas consecutivas, y es por ello que Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y máximo ídolo bostero, asistió al entrenamiento de hoy para hablar con el plantel.

Del otro lado, aunque River Plate no atraviesa su mejor momento, llega fortalecido tras rescatar el empate ante Junior de Barranquilla en un ambiente complicado a causa de la crisis social que se vive en Colombia. Los de Gallardo jugaron mientras escuchaban detonaciones en las afueras del estadio y, por si fuera poco, los vapores de los gases lacrimógenos también se metieron al inmueble. Es por ello que River llega como favorito.

Te puede interesar: Oficial: Víctor Manuel Vucetich seguirá con Chivas

Joya del barrio copia taquito de Riquelme

Fue una charla motivacional

Juan Román Riquelme se acercó al plantel para motivarlos. Fue una charla informal en plena cancha. Nada estaba calendarizado, aunque claramente estaba planeado con Riquelme para tratar de inyectarle ánimos a un equipo que no logra consolidar un estilo de juego y que, de pronto, cae en rachas negativas. Justo cuando todo parece indicar que el equipo comienza a hacerse fuerte.

Acompañado de los integrantes del Consejo de Futbol, Juan Román Riquelme le dejó claro a los futbolistas que está en ellos darle una alegría a la gente este fin de semana y que el próximo lunes depende de ellos que más de la mitad del país esté feliz. Más de lo que se dijo no se sabe, pero se asegura que el tono de la charla fue muy cordial y con intenciones de que tanto futbolistas como cuerpo técnico se sintieran respaldados por el ídolo.

Te puede interesar: Oficial: Víctor Manuel Vucetich seguirá con Chivas

No ha perdido, pero no ha ganado

Vale la pena recordar que desde que Riquelme se convirtió en dirigente del club, Boca Juniors no ha perdido con River Plate. Los dos partidos en que se enfrentaron terminaron empatados, y esta será la primera vez que se midan en una eliminatoria a matar o morir. Hay mucho en juego y, contrario a lo normal, Juan Román Riquelme se acercó para motivar a los jugadores.

Te Recomendamos
VIDEOS