River Plate vs Palmeiras Copa Libertadores
05 enero, 2021
Azteca Deportes
Internacional

River vs Palmeiras: resultado en vivo de la semifinal de ida de la Copa Libertadores

Arranca la primera de dos series que conducirán a los equipos que pelearán por el torneo continental: River Plate recibe al Palmeiras de Brasil y aquí podrás seguir todas las acciones.

¡Terminó el partido! Palmeiras aplastó a River Plate en Avellaneda y tiene un pie en la gran final de la Copa Libertadores.

 
Minuto 62: ¡GOOOOL del Palmeiras! Matías Viña pone el tercero con un cabezazo y esto parece liquidado, señores.

Minuto 47: ¡GOOOOOL del Palmeiras! Luiz Adriano pone el 2-0 iniciando el segundo tiempo.

¡Termina el primer tiempo en Avellaneda!

¡GOOOOL del Palmeiras! Los brasileños se adelantan en el marcador.

¡Comienza el partido, señores!

Brutal once el que presenta River Plate en el campo.

PREVIO

River Plate, campeón de la Copa Libertadores en 1986, 1996, 2015 y 2018 y subcampeón en 1966, 1976 y 2019, recibirá este martes en el partido de ida de las semifinales al Palmeiras, que fue campeón en 1999 y es el equipo que obtuvo mejores resultados en esta edición del torneo.

El duelo, sin un claro favorito, se jugará a las 18:30, tiempo del centro de México, en el estadio de Independiente, el Libertadores de América, porque el Monumental de Buenos Aires está siendo refaccionado.

Las acciones podrás seguirlas minuto a minuto a través de aztecadeportes.com.

River Plate empató el sábado 2-2 ante Boca Juniors en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Sin embargo, los dos equipos jugaron con “Equipo B”, para que algunos futbolistas pudieran descansar con miras a las semifinales del torneo continental.

Con esa igualada y a falta de una jornada para que finalice la segunda fase de la Liga argentina, el club Millonario se mantuvo segundo del Grupo A de la Fase Campeonato con ocho puntos, misma cantidad que Boca Juniors, pero con peor diferencia de gol.

El capitán del Palmeiras, el experimentado centrocampista Felipe Melo, no viajó a Argentina porque se está recuperando de una fractura en el tobillo izquierdo.

En cambio, el delantero juvenil estrella de 18 años Gabriel Verón, los centrocampistas Patrick de Paula y Zé Rafael y el goleador Rony dejaron atrás diversas molestias físicas y están a disposición del entrenador portugués Abel Ferreira.

Verón, que se recuperó de una lesión en el muslo derecho, se perfila para saltar a la cancha desde el arranque del compromiso.

El Palmeiras llega con una motivación extra porque el miércoles pasado consiguió la clasificación para la final de la Copa de Brasil, en la que enfrentará al Gremio de Porto Alegre, tras derrotar a domicilio por 0-2 al América de Belo Horizonte.

El ‘Verdao’ no perdió ningún partido en esta edición de la Libertadores y ha logrado sumar a su repertorio un invicto de diez partidos en el torneo.

Ferreira asumió el 2 de noviembre y dirigió 17 encuentros, de los cuales ganó 11, empató 4 y perdió 2.

El partido de vuelta ante River Plate se jugará el 12 de enero en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y el que se imponga se enfrentará en la final al Santos brasileño o al Boca Juniors argentino.

VIDEOS