Karlheinz Rummenigge con Robert Lewandowski
01 junio, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

Rummenigge deja su puesto en el Bayern Munich

Karlheinz Rummenigge deja anticipadamente su puesto como presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich en manos de Oliver Kahn.

Berlín, Alemania. Karlheinz Rummenigge deja anticipadamente su puesto como presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich en manos de Oliver Kahn.

Rummenigge terminaba contrato hasta el 31 de diciembre, pero considera que es el momento oportuno para hacerse a un lado en la institución.

“Es el momento más lógico desde el punto de vista estratégico”, apuntó Rummenigge en la página web del Bayern Munich.

Te puede interesar: Real Madrid presenta su nueva camiseta 2021-22


Empezamos el nuevo año fiscal y el equipo es asumido por un nuevo entrenador. La nueva temporada debe hacerse bajo la responsabilidad de Oliver Kahn como nuevo CEO, por el bien de los responsables y por el bien del FC Bayern”, añadió el exjugador de la selección de Alemania.

Herbert Hainer, presidente del club, agradeció el trabajo de Rummenigge al frente del Consejo Directivo y dijo que se trataba de alguien que, desde sus tiempos de jugador, dejó huella en el equipo bávaro.

“Para mí y para todos fue una gran alegría haber trabajado con Karlheinz Rummenigge. Cuando la pandemia lo permita le haremos una despedida adecuada”, añadió Hainer.

Rummenigge, que defendió la camiseta del Bayern Munich como jugador durante 10 años, se integró al club como funcionario en 1991. Hasta 2002 fue vicepresidente del club y luego pasó a ser presidente del Consejo Directivo, lo que equivale al cargo de CEO.

Los éxitos deportivos de Rummenigge con el Bayern

En lo deportivo, la era marcada por Karlheinz Rummenigge ha sido gandora. Desde el momento en que asumió el cargo de CEO, el Bayern ha ganado dos veces la Champions League, en 2013 y 2020, 14 veces la Bundesliga y 10 veces la Copa de Alemania.


Te puede interesar: Real Madrid ya tendría a su nuevo entrenador


Desde 2013 los títulos de la Bundesliga han venido en serie. La temporada 2011/2012 se había cerrado con tres segundos lugares, detrás del Borussia Dortmund en la Bundesliga y en la Copa de Alemania y detrás del Chelsea en la Champions League.

Luego de caer por 5-2, en la final de la Copa de Alemania, Rummenigge pronunció un discurso que quedó en la historia del club.

“Hay un equipo en Alemania que a día de hoy es mejor que el Bayern. Eso es algo que tenemos que reconocer y corregir a la menor brevedad posible”, apuntó.

En la temporada siguiente el Bayern Munichganó el triple tras dos temporadas sin títulos.

EFE

Cruz Azul superó todos los obstáculos para consagrarse campeón

Te Recomendamos
VIDEOS