Loco Abreu
25 mayo, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Sebastián ‘Loco’ Abreu debuta en su nuevo equipo

El veterano delantero, Sebastián Abreu, no piensa en el retiro. Ya debutó con su nuevo equipo, se encuentran invictos y punteros en la Primera División.

Sebastián Abreu lo volvió a hacer. El Loco no para de acumular equipos y ahora, a sus 44 años de edad, sumó otro debut a su extenso currículum. El delantero uruguayo hizo anoche, su presentación como futbolista del Sud América en la victoria de su equipo por 2 a 1 ante Villa Española por la segunda jornada del campeonato charrúa. El cuadro del Loco es líder de la competencia con paso perfecto.

De esta manera, Washington Sebastián Abreu llegó a 29 clubes profesionales en su carrera (se excluyen dos equipos brasileños por no considerarlos profesionales), al ingresar a la cancha por Pablo Mouche al minuto 80 del partido. El duelo resultó muy especial para Abreu, ya que Sud América está jugando como local en Minas, capital de departamento de Lavalleja, lugar de nacimiento del centrodelantero.

La Institución Atlética Sud América fue fundada en 1914 en Montevideo, y se les apoda los buzones por el tono naranja de su camiseta, ya que hace muchos años los buzones para correo en Uruguay eran de ese color. El equipo dirigido por el argentino Claudio Biaggio, quien fuera compañero de Abreu en la década de los 90 del siglo pasado, no puedo jugar en su estadio el Parque Fossa, porque no está habilitado por la Asociación Uruguaya de Futbol.

TE PODRÍA INTERESAR: DANI ALVES FUERA DE LA SELECCIÓN

Sede lejana

La elección de Minas como sede para los partidos de local es para toda la temporada, así que, en caso de que se apruebe la vuelta del público a los recintos deportivos, los fanáticos de Sud América deberán viajar los 120 kilómetros que separan a Montevideo de la ciudad de Minas.

Sebastián Abreu no parece pensar en el retiro. Su trayectoria es tan larga, debutó en Primera División en 1994, que hoy es el único futbolista del mundo en activo que compartió la cancha en un partido oficial con Diego Armando Maradona.