Greenwood Foden.png
07 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Selecciones

Greenwood y Foden están fuera de la Selección de Inglaterra

Ambos juveniles ingleses han sido separados del plantel por una fuerte indisciplina.

Mason Greenwood y Phil Foden han sido despedidos del equipo de Inglaterra por invitar a dos mujeres a su hotel.

Gareth Southgate confirmó que ambos jugadores están avergonzados y serán enviados a casa después de violar las pautas del coronavirus luego de la victoria sobre Islandia. De esta manera, Greenwood y Foden no jugarán el partido contra Dinamarca el martes.

El técnico inglés comentó sobre el tema: “Esta mañana me llamaron la atención que dos muchachos rompieron las pautas de Covid en términos de nuestra burbuja segura, por lo que tuvimos que decidir rápidamente que no podían tener ninguna interacción con el equipo y podrían no viajar al partido. Dados los procedimientos que tenemos que seguir, tendrán que viajar de regreso por separado”.

Cuando se le preguntó si habían invitado a dos chicas a su hotel, Southgate respondió: “No ha pasado nada en las áreas que ocupamos en el hotel. Todavía estamos llegando a las profundidades de la información. Todavía estoy familiarizándome con los detalles, pero lo que está claro es que hubo una violación de las pautas de Covid”.

El equipo de Inglaterra estaba exento de las pautas de cuarentena de Islandia, pero tuvo que cumplir con reglas estrictas mientras se encontraban en el país. A los hombres de Gareth Southgate no se les permitió encontrarse con nadie fuera de su burbuja e incluso a los jugadores ni siquiera se les habría permitido ver a sus familias si hubieran viajado al partido.

Por otro lado, las mujeres se negaron a comentar sobre su velada con las estrellas de Inglaterra cuando se les preguntó. Lo único que comentaron fue: “No queremos discutir esto. No queremos meterlos en problemas”.

Sin embargo, una de ellas afirmó que había estado con uno.
“Lo único que puedo decir es que estuve en contacto con uno de ellos durante unos días. No voy a decir cómo”.

Tanto United como City han publicado declaraciones en las que critican a sus jugadores tras el incidente.

Una declaración del Manchester City decía: “Está claro que las acciones de Phil fueron totalmente inapropiadas. Su comportamiento no solo contraviene directamente las estrictas pautas relacionadas con Covid-19, sino que también cae muy por debajo del estándar esperado de un jugador del Manchester City y del internacional de Inglaterra.”

El comunicado de United confirmó que el club está en conversaciones con la FA.
Decía: “El Manchester United está colaborando con la Asociación de Fútbol y está decepcionado con las acciones de Mason Greenwood sobre esta situación”.

Las estrellas del Manchester United y del City, hicieron su debut internacional en la victoria por 1-0 sobre Islandia el pasado fin de semana.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

Te Recomendamos
VIDEOS