Luis Enrique


20 agosto, 2020
Azteca Deportes
Selecciones

La nueva convocatoria de España

Llamados inesperados por parte del estratega español.

Luis Enrique presentó su primera convocatoria desde su vuelta a la dirección técnica de la Selección Española, para las primeras dos jornadas de la Liga de Naciones de la UEFA. El 3 de septiembre La Roja visitará a Alemania y tres días más tarde recibirá a Ucrania; ambos juegos a puerta cerrada.

Del llamado hay tres puntos a destacar: oportunidad a jóvenes, confianza en veteranos y ausencias.

Llamado a jóvenes
Adama Traoré fue uno de los mejores generadores de juego en la temporada pasada de la Liga Premier Inglesa. Aportó 6 goles y 12 asistencias, pero más allá de los números, el compañero de Raúl Jiménez en Wolverhampton ha mostrado buena capacidad para centrar y un gran desequilibrio por la banda. Es muy complicado quitarle el balón por su fortaleza física.

A sus 17 años, Ansu Fati debería estar en la Sub 20, sin embargo Luis Enrique comprende que con ciertos jugadores es necesario adelantar procesos. Disputar un puesto de titular en Barcelona provoca que una selección con límite de edad le quede chica a Fati.

Ferrán Torres y Eric García del Manchester City, Mikel Merino de la Real Sociedad y el portero Unai Simón del Athletic de Bilbao son los otros jóvenes que reciben su primera oportunidad en la selección.

Confianza en veteranos
Sergio Ramos de 34 años y Sergio Busquets de 32, son dos elementos de gran recorrido que mantienen la confianza de Luis Enrique, pese a las críticas que ha recibido el mediocampistas del Barcelona en los últimos días. A Jesús Navas de 34 años se le hace justicia; desde su regreso al Sevilla se ha reinventado como lateral derecho y ahora es uno de los mejores jugadores de La Liga en esa posición.

Ausencias
Los faltantes más destacados son Jordi Alba, Isco, Saúl Ñíguez, Juan Bernat, Isco, Álvaro Morata y el portero Pau López.

Lista completa

  • Porteros: David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Unai Simón.
  • Defensas: Jesús Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, José Gayà, Sergio Reguilón y Eric García.
  • Medios: Fabián Ruiz, Thiago, Sergio Busquets, Rodri Herández, Mikel Merino, Dani Olmo y Óscar Rodríguez.
  • Delanteros: Rodrigo Moreno, Mikel Oyarzábal, Adama Traoré, Marco Asensio, Ansu Fati y Ferrán Torres.

Por Jorge Pinto/Azteca Deportes

Te Recomendamos
VIDEOS