Messi, campeón con Argentina
10 julio, 2021
Azteca Deportes
Selecciones

Messi y Cristiano, campeones con Argentina y Portugal un 10 de julio

Con cinco años de diferencia, ambos futbolistas lograron ser Campeones con Argentina y Portugal en el mismo día del mes de julio.

Las coincidencias en el futbol existen. Los máximos referentes del futbol en la actualidad son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes recordarán el día 10 de julio para toda la vida, pues ambos jugadores lograron levantar un título con la selección de su país el mismo día.

Con cinco años de diferencia, Messi y CR7 ya saben lo que es ser Campeón con Argentina y Portugal respectivamente. Ambos lo lograron en territorio ajeno, curiosamente, en casa del anfitrión de la competencia.

El delantero de la Juventus logró ganar la Eurocopa en 2016. La escuadra lusitana venció a Francia en la Final disputada en el Stade de France y Cristiano sumó su primer campeonato con Portugal. Sin embargo, el atacante no logró disputar todo el encuentro debido a una lesión que lo obligó a abandonar el terreno de juego apenas al minuto 25.

Cristiano celebra el título de la Euro 2016

Ese mismo año, se disputó la Copa América Centenario y Argentina logró llegar a la Final. No obstante, Messi y la Albiceleste no consiguieron coronarse frente a la Selección de Chile.

Tuvieron que pasar varios años para ver a Messi campeón con la Albiceleste. El astro argentino había disputado cuatro juegos por el título en diferentes competencias y en todas había quedado en el segundo puesto. Una de ellas fue la Final de la Copa del Mundo de 2014, en la cual fueron derrotados por Alemania.

Ahora, Messi puede celebrar tras conseguir el título que tanto había buscado. La Copa América 2021 que tuvo como sede emergente Brasil, se suma a su palmarés luego de varios años de sufrimiento defendiendo al combinado de su país.

Mundial de 2022 podría ser el último de Messi y CR7

La Copa del Mundo de 2022 que tendrá como sede Qatar, podría ser la última competencia a nivel de selecciones que Messi y Cristiano disputen.

CR7 llegará al evento más importante de futbol con 37 años de edad, lo que supondría podría ser una de sus últimas competencias.

Por su parte, Messi tendrá 35 años, edad en la que también podría estar viendo los últimos momentos de una carrera de grandes éxitos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!