Gareca pide vuelta de entrenamientos “en medio de la tragedia”

El exentrenador del Perú causó polémica por sus recientes declaraciones

Azteca Deportes
Selecciones
Gareca pide vuelta de entrenamientos “en medio de la tragedia”

Buenos Aires, Argentina.- El entrenador del seleccionado peruano Ricardo Gareca insistió el lunes con el pedido a las autoridades para que permitan los entrenamientos de los equipos de fútbol, a pesar de que Perú es uno de los países más afectados por la pandemia en América Latina.

“En medio de la tragedia, también hay que trabajar. Creo que ya pasó un tiempo prudente y deberíamos entrenar”, dijo el argentino Gareca a la televisión de su país. “Es un mal para el deportista estar 120 días parado”, añadió el Tigre.

A su vez, el técnico pidió a Conmebol que reanude la actividad al mismo tiempo en las distintas ligas sudamericanas para que haya igualdad de condiciones de cara a las eliminatorias de septiembre para el Mundial de Qatar 2022.

En Perú, el presidente Martín Vizcarra dio días atrás el visto bueno para la vuelta de la actividad deportiva, aunque el país es uno de los más afectados de la región por el coronavirus, superado únicamente por Brasil.

La decisión provocó la reacción del entrenador uruguayo Gregorio Pérez, quien dirige a Universitario de Deportes, uno de los clubes más populares del país. “Tenemos que enfrentar la pandemia que no termina y en el país hay cada día más infectados y fallecidos”, indicó.

Perú, que extendió la cuarentena obligatoria hasta el 30 de junio, registra casi 165.000 casos de coronavirus y 4.506 muertos, según el Ministerio de Salud. (Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Javier Leira)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×