Messi, máximo goleador de la albiceleste

Hace cuatro años Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la Selección de Argentina.

Azteca Deportes
Selecciones
MESSI

México. Tal día como hoy hace 4 años Lionel Messi se convertía en el máximo goleador histórico de la selección argentina con 55 goles, superando a Gabriel Omar Batistuta (54).

En el partido de cuartos de final de la Copa América ante Venezuela días antes, Messi había igualado a Batistuta con sus 54 goles y el 22 de junio, en semifinales ante Estados Unidos, el jugador del Barcelona se convirtió en máximo goleador de la albiceleste.

Lionel Messi necesitó 111 encuentros para alcanzar los 54 goles de Batistuta, 112 para superarlo, mientras que Batistuta anotó sus 54 tantos en 77 partidos con la albiceleste.

“la Pulga” ha seguido sumando goles con la selección desde entonces y ha anotado ya un total de 70 tantos en 138 encuentros.

En esa edición de la Copa América (2016) Lionel Messi disputó cinco encuentros (se perdió el debut ante Chile) y marcó en total cinco goles. Anoto un hat-trick en su segundo encuentro en ese torneo, ante Panamá, y frente a Venezuela en cuartos llegaba su gol 54. En el siguiente partido, ante Estados Unidos, entró en la historia como máximo anotador de Argentina.

Sus 70 tantos con Argentina se reparten de la siguiente manera: 34 en amistosos, 21 en clasificación para el Mundial, nueve en Copa América y seis en Copas del Mundo.

De sus 70 goles, ha anotado 64 con la izquierda, cuatro con la derecha y dos con la cabeza. 15 de ellos han sido de penalti y seis de falta directa. Su mejor año natural como anotador con Argentina fue el 2012 en el que logró 12 tantos.

Con información de Opta.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×