Alemania 2014
31 julio, 2020
Azteca Deportes
Selecciones

Se retira campeón del mundo

Levantó la copa y ahora cuelga los botines de manera prematura

Ciudad de México.- El defensa alemán Benedikt Höwedes, se retira a los 32 años de edad. Luego de 13 años como profesional, el futbol simplemente dejó de ser su prioridad. El propio Höwedes explica que, durante las vacaciones se dio cuenta que estar cerca de su hijo era más importante que su carrera. No tuvo problema para rescindir los dos años de contrato que le quedaban con el Lokomotiv de Rusia.

  Gran parte de la trayectoria de Benedikt Höwedes se desarrolló en el Schalke 04, donde debutó en 2007. Fue capitán del equipo y compañero de jugadores que a la postre se convertirían en grandes referentes como Manuel Neuer, Ivan Rakitic, Julian Draxler, Leroy Sané. Tras una década en el club, fue a la Juventus para probar otro tipo de futbol. Sin embargo, en el año que estuvo con la Vecchia Signora no consiguió afianzarse con un puesto del tridente defensivo que conformaban Bonucci, Chiellini y Barzagli. En 2018 emigró a Rusia, para jugar en el que sería su último club.

Su posición natural era defensa central. Pero su capacidad para jugar el balón le permitieron incursionar en roles con mayor vocación ofensiva como lateral derecho. Incluso, pese a no ser zurdo, tuvo buenas actuaciones como lateral izquierdo. Estas cualidades lo llevaron a disputar 44 encuentros con la Selección Alemana. Asistió a la Eurocopa en 2012 y 2016, además de participar en el Mundial de Brasil 2014, donde levantó la Copa del Mundo.

Por Jorge Pinto

VIDEOS