Brahim celebra con el AC Milán
16 julio, 2021
Azteca Deportes
Serie A

Brahim Díaz se queda en Milán por dos temporadas más

El delantero de 21 años de edad, Brahim Díaz continuará su carrera en la Serie A tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid, dueño de su carta.

Brahim Díaz seguirá su carrera profesional cedido en el Milán. El delantero de 21 años de edad extiende su aventura en la Serie A, luego de haber disputado la Temporada 202/21 con el cuadro Rossoneri.

El atacante, que originalmente le pertenece al Real Madrid, continuará en el equipo que dirige Stefano Pioli sin opción a compra, por lo cual, el Milán pagaría aproximadamente 4 millones de euros para que Brahim se quede.

Una vez terminado el vínculo laboral por dos años, Díaz deberá regresar al Real Madrid y ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Y es que la operación beneficia a todos. Brahim Díaz seguirá sumando minutos, el Real Madrid da espacio en la plantilla y el Milán se queda con un jugador que tuvo bastantes minutos la campaña pasada.

Brahim registró 33 partidos en todas las competencias con la escuadra de Il Diavolo y fue fundamental en el regreso del Milán a la Champions League, pues marcó el gol que metió a su equipo en la próxima Liga de Campeones tras siete años de ausencia.

Te puede interesar: James Rodríguez podría vestirse de Diablo

La carta de Brahim pertenece al Real Madrid

En 2019, el Real Madrid hizo oficial la compra de Brahim Díaz hasta 2025 pagando unos 17 millones de euros por él al Manchester City. No obstante, su costo disminuye con el ingreso que el equipo de Madrid ha tenido con su préstamo.

Con el conjunto merengue, el atacante disputó 21 encuentros en todas las competencias, por lo que su salida al AC Milán lo terminó beneficiando.

Luego de su primera temporada en la Serie A, Brahim marcó siete goles en competencias oficiales y dio cuatro asistencias, por lo que una segunda campaña en la Liga de Italia podría ayudarlo a consolidarse en la escuadra que comanda Stefano Pioli, técnico que tiene plena confianza en él.

Te puede interesar: José Mourinho se ‘prepara’ para Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!