El Infierno del Chucky

¿Por qué el enojo del técnico Gattuso con Hirving Lozano?

Azteca Deportes
Serie A
Hirving Lozano

Hirving Lozano sufre en Italia. El viaje a las cercanías del monte Vesubio es un auténtico dolor de muelas para el mexicano. No está en el lugar ideal, tampoco con la gente adecuada. El “Chucky” vive momentos muy amargos en Nápoles: su calidad está en duda, su prestigio en entredicho, su orgullo por los suelos. El delantero azteca no disfruta del juego, se le ha borrado la sonrisa, está desconectado, ausente, lejano de la pelota.

El reciente conflicto con su técnico Gennaro Gattuso -lo corrió del entrenamiento- debe ser la última llamada de Lozano para abandonar el cálido clima del lugar que Maradona puso en el mapa futbolístico. El entrenador italiano no quiere al Chucky, es evidente, lo relegó a la banca; no cuenta con él, en su proyecto no existe el ex jugador del Pachuca.

Arropar a Lozano es lo menos se puede hacer en esta crisis que atraviesa en el Calcio. Si defender al Chucky es “victimizar” al futbolista o ser demasiado “paternal”, no me importa, el apoyo moral a la lejanía reconforta y motiva. De que se sorprende Gattuso si él es el gran causante del conflicto con el mexicano. Echarlo de la práctica porque no permite “a nadie arruinar un entrenamiento”, es únicamente resultado de la mala relación que él ha montado con Lozano.

¿Por qué el enojo del técnico con Lozano? ¿Cuáles son los verdaderos motivos de su animadversión? ¿Qué ha hecho Hirving para estar en la mira del ex futbolista del Milán? ¿Qué esperaba Gattuso del Chucky? ¿Acaso le molesta a Gennaro que sea un mexicano/latino y no un italiano o alguien de la comunidad europea el fichaje más caro en la historia del Nápoles? Los más de 40 millones de dólares que invirtió el equipo están pesimamente aprovechados.

Lozano tiene culpa, seguro, no lo excluimos del problema, pero bajo el entorno que pasa en el Nápoles, a cualquiera se le viene abajo el ánimo, por muy profesional que seas. Chucky se equivocó en elegir como destino el Calcio, sus condiciones –por muy excelsas que sean- no combinan con la dureza del futbol italiano. Hirving necesita salir de las llamas, tiene varias ofertas, requiere tomar la que más se acomode a sus intenciones de recuperar su mejor nivel.

Besos y abrazos para todos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×