Iván Duque en campaña
20 abril, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Sí se jugará la Copa América en Colombia

“Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue": Iván Duque

La Copa América se va a llevar a cabo este verano. Esto a pesar del aumento de casos de casos de coronavirus que ha sucedido en las últimas semanas en Colombia, uno de los países sede (el otro es Argentina). Y fue, justamente, el presidente colombiano, el señor Iván Duque, quien se pronunció con respecto al tema tras la incertidumbre generada por el alza en los contagios.

Ayer, el mandatario colombiano anunció nuevas medidas sanitarias y restricciones para intentar frenar la velocidad con la que se está esparciendo el virus en su país. Por supuesto, el endurecimiento de los protocolos para disminuir la cantidad de contagios, aunado a la preocupación externada, hace unos días, por parte de Alberto Fernández, presidente de Argentina, con respecto a que el torneo podría provocar que aumenten los casos de covid-19, provocó que las dudas se posaran sobre el torneo.

Por si te interesa: Chivas de Guadalajara irá por dos refuerzos de lujo


“Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos”, externó de manera categórica el primer mandatario de Colombia en entrevista para la Agencia EFE.

Iván Duque, apeló a la lógica como otra de las razones para que el torneo se realice sin dificultades: “sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja”.

Por si te interesa: El Vaticano se pronuncia en contra de la Superliga europea

Finalmente, Duque explicó que a lo largo de la pandemia los distintos organismos deportivos se han sabido adaptar. Recordando que hace un año se decidió aplazar la Copa América, pero que en ese mismo periodo se supo retomar la actividad de las ligas locales y los torneos continentales de manera exitosa.

La Copa América iniciará el próximo 13 de junio con el duelo entre Argentina y Chile en el Monumental de Buenos Aires. Al día siguiente comenzará la actividad en territorio colombiano con el partido en que se medirán Brasil y Venezuela. El resto de los equipos que jugarán en el país cafetalero son: Colombia, Ecuador y Perú.

La revolución de los clubes ricos

Te Recomendamos
VIDEOS