Vaticano
Getty
20 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

El Vaticano se pronuncia en contra de la Superliga europea

El destacado diario de Ciudad del Vaticano, Osservatore Romano, ha sido muy crítico ante los intentos por crear la Superliga europea.

El periódico del Vaticano, el Osservatore Romano, abogó este martes por “detener” el “desconsiderado” proyecto de la Superliga y lamentó que el dinero “a menudo termina por arruinarlo todo”, también el mundo del fútbol.

“El dinero, el dinero en demasía, a menudo termina por arruinarlo todo, hasta las cosas más bellas. Porque el dinero da la posibilidad de comprarlo todo o casi todo, es el contrario de los sueños”, comienza el artículo, anunciado en la portada del diario del Papa.

El texto, firmado por Gaetano Vallini, aborda la polémica creación de una Superliga de fútbol ideada por doce grandes clubes de Europa, criticada por excluir de la competición a otras formaciones más modestas y por buscar únicamente el rendimiento económico.

Te puede interesar: Juzgado prohíbe a FIFA y UEFA actuar en contra de la Superliga

“Mas que un círculo exclusivo -con los mejores juntado siempre con los mejores- lo que se acaba de presentar parece un grupo excluyente ya que el fútbol, como deporte, debería tener la inclusión como uno de sus valores cardinales”, reza el artículo, titulado “En la Superliga de los ricos solo pierde el deporte”.

El extro añade que “el deseo es que se encuentre el modo de parar este desconsiderado intento que, además de barrer lo poco que todavía queda de creíble en el mundo del fútbol, amenaza con causar daños incalculables a todo el sector, visto el presumible descenso del interés hacia los campeonatos nacionales y copas europeas”.

Florentino Pérez defiende que la Superliga es “solidaria”

En una entrevista para El Chiringuito de Jugones, el presidente del Real Madrid y de la Superliga europea, Florentino Pérez, ha justificado que la creación de esta competencia es “para salvar el fubtol”.

Añadió que el proyecto sí es solidario, contrario a la opinión de la mayoría, y que de otra forma no podría sobrevivir el espectáculo deportivo debido al creciente desinterés de los aficionados por el futbol, las nuevas tecnologías, y la pandemia por el Covid 19.

Te Recomendamos
VIDEOS